Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 25 de marzo del año 2022


Devocional:

El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura. Proverbios 5:23

Por lo interesante e importante de este verso lo seguiremos estudiando hoy, ayer aprendimos que las tres versiones que pusimos de este verso, en la primera parte se menciona que, como consecuencia de su pecado lo puede llevar a la muerte, y nosotros sabemos que, como hijos de Dios nuestro pecado rompe nuestra comunión con Dios. Nos separamos de Dios.

También podemos decir que, una persona está atrapada en el pecado, prisionera de él, aún lo puede llevar a la muerte física.

En la segunda parte del verso 23 dice en cada una de las versiones lo siguiente: Reina Valera 60 “Y errará por lo inmenso de su locura.” Nueva Traducción Viviente dice “Se perderá a causa de su gran insensatez. Y la Traducción Lenguaje Actual dice “Su falta de entendimiento acaba por destruirlo.” Las frases que quiero hacer resaltar: lo inmenso de su locura, su gran insensatez, su falta de entendimiento, cada una de estas frases tiene que ver con la decisión que toma el ser humano de pecar.

Como mirábamos en Romanos 6:23, primera parte, “Porque la paga del pecado es muerte…” Pablo nos presenta la realidad de la consecuencia del pecado, es la muerte, la separación espiritual de Dios. Pero este mismo verso, nos presenta la mayor bendición que puede tener el hombre porque en la segunda parte del verso dice: “Más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Si alguna persona está leyendo este devocional, aún no conoce a Jesús como su Señor y Salvador quiero decirle lo que dice la Palabra, que Dios le ofrece la dádiva o el regalo de la vida eterna en Cristo Jesús, Señor Nuestro. Tienes que tomar una decisión, tomas el regalo o no lo tomas. Si lo tomas serás un hijo de Dios, perdonado, salvo, reconciliado con Él. Si no lo tomas, no serás un hijo de Dios, no serás salvo y no estás reconciliado con Él.

Ahora bien, si eres un hijo de Dios, y has pecado, debes hacer lo que dice 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”

Aplicación

Que podamos estar siempre dispuestos a reconocer nuestro pecado, pedir perdón y con la ayuda del Espíritu Santo apartarnos del pecado

Oración

Padre, gracias porque tú siempre nos adviertes en Tu Palabra que andemos alejados de todo pecado. Gracias por el estudio de Proverbios 5, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo