top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 26 de noviembre del año 2021



Devocional:

Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella,

Mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Proverbios 2:21 y 22

El día de hoy concluimos el capítulo 2 de Proverbios, el cual nos ha presentado muchas enseñanzas para nuestra vida.

Podríamos decir que estos versos nos presentan las conclusiones, ya que nos presentan cuál es el final o destino de dos tipos de personas.

El verso 21 nos presenta el final de los hombres rectos y perfectos, la Nueva Traducción Viviente nos presenta como hombres justos e íntegros.

El final será que los hombres rectos, perfectos, justos e íntegros podrán habitar en la tierra y permanecer en ella. Por el otro lado, el verso 22 nos presenta el fin de los hombres impíos y prevaricadores, la Nueva Traducción Viviente los presenta como hombres perversos y traidores.

Como aclaración, la palabra “prevaricador” significa que pervierte e incita a alguien a faltar a las obligaciones de su oficio o religión, es por eso que la Nueva Traducción Viviente lo presenta como traidor.

El final de estos hombres es que serán cortados de la tierra, serán desarraigados, la Nueva Traducción Viviente lo presenta como que serán quitados de la tierra, serán arrancados de raíz.

Al igual que como Juan 3:16 y 17, encontramos el amor de Dios para el hombre enviando a Su Hijo Jesucristo, con el propósito de ofrecerle vida eterna, y salvación. Y en los versos 3:18-19, encontramos que el que cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado por no creer en Jesucristo.

Aplicación: Que podamos vivir agradecidos y permanecer en el camino de Dios sabiendo que Su misericordia nos ha alcanzado.

Oración: Padre, gracias por el gozo de ser tu hijo, y por todo lo que podemos aprender en tu Palabra, amén.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page