Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 28 de enero del año 2022



Devocional:

Oye, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida. Proverbios 4:10

En este verso nuevamente podemos encontrar el tono que utiliza el escritor de un padre hablando a su hijo, tratando de darle los mejores consejos para que su hijo pueda caminar en el camino que Dios desea.

En la primera parte del verso, el padre le pide que guarde sus razones, y que haga uso de ellas porque ellas le ayudarán en toda su vida. El significado de la palabra “razones o razón” es la facultad de pensar o reflexionar, para llegar a una conclusión; o formar juicios de una determinada situación o cosa.

Lo que desea el padre es que su hijo utilice esas razones en todas las áreas de su vida para poder así saber exactamente lo que debe hacer. La promesa que se encuentra en esta parte del verso es que las razones multiplicarán sus años de vida.

Por el contrario, una persona que no guarda las razones, perderá la oportunidad de hacer lo correcto, será presa fácil del engañador y le hará cometer cosas que lo meterán aún en más problemas, y si no obedece a esas razones podrá hacer que se le acorte su vida.

Aplicación:Que podamos oír las razones que tu Palabra nos presenta, y poder así hacer lo que a ti te agrada.

Oración:Padre, gracias porque en la Biblia encuentro la guía para andar en el camino correcto, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo