Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 29 de marzo del año 2022


Devocional

Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. Proverbios 6:24

De los versos 20 al 23, el escritor le está pidiendo a su hijo que guarde el mandamiento del padre, y que no deje la enseñanza de la madre, al llegar al verso 24 hará énfasis en el tema de la mujer extraña.

La versión Reina Valera 1960 dice “Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña.” La Nueva Traducción Viviente dice “Te protegerán de la mujer inmoral, de la lengua suave de la mujer promiscua.” La Traducción en el Lenguaje Actual dice “Te cuidarán de la mujer infiel, que con palabras dulces te convence.”

Es cierto que el mensaje es para el hijo el varón, pero también lo podemos aplicar para las hijas que guarden los mandamientos del padre y la instrucción de la madre con el propósito de protegerlas del hombre malo, extraño, inmoral, promiscuo e infiel.

Es importante tener presente que esta enseñanza es para hombres y mujeres, y aún más, el llamado a estar alertas no es solo para los jóvenes, sino para todo hijo de Dios, no importando la edad, debe estar consciente del peligro de la infidelidad al conyugue.

En este verso vimos que, la mujer extraña utilizará la blandura de su lengua, las palabras dulces con la intención de seducir a su víctima.

1 Corintios 10:12 dice “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “Si ustedes piensan que estarán firmes, tengan cuidado de no caer” y la Traducción en el Lenguaje Actual dice “Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo.”

La advertencia que nos presenta la Palabra de Dios es clara para cada uno de nosotros. Debemos estar alertas tomados de la mano de Dios.

Aplicación

Que como hijos de Dios, podamos estar firmes, con la ayuda y fortaleza del Espíritu podamos vencer la tentación.

Oración

Padre, que siempre pueda acudir a ti en todo momento, porque eres el único que me puede ayudar, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo