Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 3 de diciembre del año 2021



Devocional:

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

Llegamos al verso 5, quizás uno de los versos más conocidos del capítulo 3, donde se nos presenta un consejo en forma de mandato.

El verso inicia con la palabra “fíate” esto es un giro de la palabra “fiarse” que quiere decir: confiar, creer, dar fe, tener fe, en total seguridad en que se confiere. La Nueva Traducción Viviente presenta la palabra como “confía” En este verso podemos sacar varias enseñanzas. Debo confiar sólo en Dios y lo debo hacer con todo mi corazón.

Uno de los mayores problemas del hombre a través de la historia, Bíblica y secular, ha sido que no ha confiado en Dios plenamente, y debido a esa falta de confianza, falta de fe, muchas veces a ofendido a Dios y Dios se ha desagradado de esa actitud.

Luego, el verso nos presenta uno de los mayores problemas que enfrentamos en la vida real, el verso dice “y no te apoyes en tu propia prudencia” la Nueva Traducción Viviente dice “no dependas de tu propio entendimiento”.

Siempre está la opción: o confío plenamente en Dios, o confío en lo que yo pienso.

La Palabra de Dios nos recuerda en Juan 15:5 “separados de mí, nada podéis hacer” y en Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible agradar a Dios”.

Aplicación: Que podamos confiar plenamente en Dios, y no confiar en lo que nosotros podemos hacer.

Oración: Padre, que deposite mi confianza en ti en todas las áreas de mi vida, amén.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo