Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 31 de diciembre del año 2021



Devocional:

26 Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. Proverbios 3:26

Llegamos al verso 26, podríamos decir que nos presenta como una breve conclusión de todos los beneficios que hemos estado viendo al retener la sabiduría y la inteligencia y guardando la ley y el consejo.

La primera parte del verso nos dice “Porque Jehová será tu confianza”, la Nueva traducción viviente dice “porque el Señor es tu seguridad.”

El verso empieza con la palabra “porque” que es un sustantivo que equivale a causa, motivo o razón.

El hijo de Dios podrá experimentar la realidad que, en su vida, que Dios es su confianza o sea que goza de la convicción que Dios siempre está con Él y que puede vivir confiado.

Podemos decir que, como hijos de Dios, que leemos algunas veces la Biblia, que muy raramente buscamos a Dios en oración, en la vida práctica no confiamos plenamente en nuestro Dios porque no nos estamos esforzando por mantener una buena relación con Él, orando y leyendo Su Palabra con intensidad.

La segunda parte del verso menciona “Y Él preservará tu pie de quedar preso,” la Nueva Traducción Viviente dice, “Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa, Dios promete guardar nuestras vidas evitando caer en trampas que tienen el propósito de desviarnos del camino de Dios.

Aplicación: Que el confiar en Dios sea siempre una realidad en nuestra vida.

Oración: Padre, gracias porque puedo confiar en ti y gozar de tu protección siempre, amén.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo