
Devocional:
Ahora pues, hijos, oídme, y no os apartéis de las razones de mi boca. Proverbios 5:7
Este verso inicia con la palabra “Ahora” que indica el momento mismo en el que se habla o se escribe, palabras similares a ésta pueden ser: en este instante, en este momento. El escritor hace un llamado, y en este verso en especial, me llama la atención que utiliza el plural cuando se refiere a hijos.
Podemos sacar varias enseñanzas, como padres tenemos la responsabilidad de aconsejar a cada uno de nuestros hijos, no solo a algunos de ellos. La otra enseñanza es que, el mensaje es actual.
El llamado es a oír, en la Nueva Traducción Viviente dice “Así que ahora hijos míos escúchenme.”
Como hijos de Dios se nos motiva a poner atención a lo que la Palabra de Dios dice, y a no ser oidores olvidadizos, sino hacedores de Su Palabra.
Luego, el padre les pide a sus hijos que no se aparten de las razones de su boca. Hablando de la relación padres e hijos, la tarea de advertir y enseñar a los hijos, siempre es una responsabilidad de ambos padres. Y la tarea de oír y no apartarse de la Palabra es de los hijos.
En Josué 1:8 Dios nos dice claramente que nunca se aparte de nuestra boca el Libro de la Ley, sino que de día y de noche tenemos que meditar en él, guardándola, atesorándola, poniéndola en práctica, para que, con la ayuda de Dios, podamos prosperar en nuestro camino y con Su ayuda y bendición todo nos va a salir bien.
Aplicación:
Que podamos oír atentamente Su Palabra y no apartarnos de ella.
Oración:
Padre, que pueda mantenerme fiel y firme en tu Palabra, amén.
Comments