Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 4 de marzo del año 2022



Devocional:

Ahora pues, hijos, oídme, y no os apartéis de las razones de mi boca. Proverbios 5:7

Este verso inicia con la palabra “Ahora” que indica el momento mismo en el que se habla o se escribe, palabras similares a ésta pueden ser: en este instante, en este momento. El escritor hace un llamado, y en este verso en especial, me llama la atención que utiliza el plural cuando se refiere a hijos.

Podemos sacar varias enseñanzas, como padres tenemos la responsabilidad de aconsejar a cada uno de nuestros hijos, no solo a algunos de ellos. La otra enseñanza es que, el mensaje es actual.

El llamado es a oír, en la Nueva Traducción Viviente dice “Así que ahora hijos míos escúchenme.”

Como hijos de Dios se nos motiva a poner atención a lo que la Palabra de Dios dice, y a no ser oidores olvidadizos, sino hacedores de Su Palabra.

Luego, el padre les pide a sus hijos que no se aparten de las razones de su boca. Hablando de la relación padres e hijos, la tarea de advertir y enseñar a los hijos, siempre es una responsabilidad de ambos padres. Y la tarea de oír y no apartarse de la Palabra es de los hijos.

En Josué 1:8 Dios nos dice claramente que nunca se aparte de nuestra boca el Libro de la Ley, sino que de día y de noche tenemos que meditar en él, guardándola, atesorándola, poniéndola en práctica, para que, con la ayuda de Dios, podamos prosperar en nuestro camino y con Su ayuda y bendición todo nos va a salir bien.

Aplicación:

Que podamos oír atentamente Su Palabra y no apartarnos de ella.

Oración:

Padre, que pueda mantenerme fiel y firme en tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo