Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 6 de mayo del año 2022



Devocional

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

En este día haremos un paréntesis de lo que hemos estado viendo en Proverbios 6, hemos estado meditando en cómo el padre está sumamente interesado que su hijo evite el pecado de fornicación y el pecado de adulterio. Hoy veremos una enseñanza con respecto a este tema y lo que nos dice Dios en el Nuevo Testamento.

El verso que estaremos viendo en las diferentes versiones es Hebreos 13:4, la versión Reina Valera dice “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” La Nueva Traducción Viviente dice “Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro, con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales, y a los que cometen adulterio. La Traducción del Lenguaje Actual dice “Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones prohibidas y sean infieles en el matrimonio.”

En cada una de estas versiones, se hace un llamado al esposo y a la esposa, a considerar el matrimonio como algo muy valioso, o sea, dar honor, honrar esa relación matrimonial a través de la fidelidad mutua. La definición de fidelidad es: Firmeza en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Sinónimo: Lealtad.

También cada una de estas versiones deja claro que Dios juzgará o castigará a los que falten a la fidelidad en el matrimonio.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, siempre podamos tener presente lo que la Palabra nos enseña en este verso de Hebreos.

Oración

Padre, ayúdame a mantenerme fiel a mi conyugue, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo