Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 7 de enero del año 2022



Devocional:

No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. Proverbios 3:31

En el verso que estudiaremos hoy se nos pide a no tener envidia. Esta palabra significa: un sentimiento de tristeza, o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee, deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene. Sinónimos: celos, resentimiento, animosidad, rencor, tirria, rabia, disgusto, etc. Vemos que el significado y los sinónimos de la palabra “envidia” para que podamos entender verdaderamente lo que es, y así estar alertas para no caer en una situación donde la envidia nos controle y actuemos de una forma que a Dios no le agrade.

Aunque el énfasis que presenta este verso es de no tener envidia del hombre injusto, la Nueva Traducción Viviente dice: “No envidies a las personas violentas.” Aún más, en la segunda parte del verso se nos pide a no escoger ninguno de sus caminos, o sea que, a no ser tentados a hacer lo que ellos hacen para alcanzar lo que ellos puedan poseer.

Somos llamados como hijos de Dios a no tener envidia de los demás, y mayormente de hombres que no conocen a Dios, poder vivir agradecidos con Dios por lo que Él nos ha dado, y por lo que Él nos permite ser.

Dios nos pide siempre confiar y esperar en Él para que podamos tener todo de acuerdo a Su provisión que será siempre lo mejor para nosotros.

Tengamos siempre en mente lo que el apóstol Pablo dice en Filipenses 4:19 “Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Aplicación: Que podamos gozarnos con lo que Dios nos provee y con Su ayuda evitar el sentimiento de envidia.

Oración: Padre, ayúdame a no tener envidia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo