Devocional:
El hipócrita con la boca daña a su prójimo; más los justos son librados con la sabiduría. Proverbios 11:9
Hoy estaremos estudiando que este verso nos hablará de la persona hipócrita, primeramente, veremos el significado de esta palabra. Es una persona que finge una cualidad, sentimiento, virtud, u opinión que no tiene. Algunos dirán que es la persona que actúa con hipocresía, esta palabra se define como la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que en realidad no tiene.
En la versión Reina Valera dice “que con su boca daña a su prójimo.” La Nueva Traducción Viviente dice “que destruyen a sus amigos con sus palabras.” Y La Traducción del Lenguaje Actual dice “Los chismes de los malvados destruyen a sus semejantes.”
Siempre la Palabra de Dios, nos motiva a guardarnos de caer en hipocresía, porque a nuestro Dios no le agrada.
En este verso pudimos ver las diferentes versiones que nos dicen que la hipocresía daña, destruye a los semejantes y aún a los amigos.
La segunda parte del verso se menciona “más los justos son librados por la sabiduría. Cuando leía esta parte del verso, recordé lo que dice Santiago 3:17-18, en la parte que habla de la sabiduría de lo alto. Se nos dice que esta sabiduría es sin hipocresía.
Aplicación
Que, como hijos de Dios, podamos actuar con la sabiduría que viene de lo Alto, para no caer en hipocresía.
Oración
Padre, necesito mucho de ti, para poder actuar sin hipocresía, amén.
Comments