top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

El ánimo para llevar a cabo nuestras actividades



Día lunes 23 de enero del año 2023

Devocional

El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. Proverbios 12:11

Estamos agradecidos con nuestro Dios, en Su misericordia podemos empezar otra semana, y el día de hoy volvemos a nuestro estudio en el Libro de Proverbios. Lo habíamos suspendido para meditar en el Libro de Lucas, y en este principio de enero vimos principios Bíblicos para motivarnos a seguir confiando en nuestro Dios, y para trabajar en lo que Él tenga para nosotros en este año.

En la Nueva Traducción Viviente dice “El que se esfuerza en su trabajo, tiene comida en abundancia, pero el que persigue fantasías no tiene sentido común.”

Las dos versiones que hemos leído, nos motivan a llevar a cabo nuestras actividades con dedicación. La versión Reina Valera dice “El que labra su tierra” y la Nueva Traducción Viviente dice “El que se esfuerza en su trabajo,” el anhelo de Dios es que siempre nos sintamos motivados a hacer todas nuestras cosas con ánimo, aun tratando de terminar todo lo que empezamos, ya que las dos versiones terminan diciendo “que podremos alcanzar el propósito de nuestro esfuerzo.” La versión Reina Valera dice “Se saciará de pan” y la Nueva Traducción Viviente dice “tiene comida en abundancia.”

La segunda parte del verso nos motiva a tener entendimiento, sentido común, ya que nos dice que no sigamos a los vagabundos y a no perseguir fantasías.

En resumen podemos decir que el llamado de Dios es que podamos tener el ánimo para llevar a cabo nuestras actividades, cumplir con ellas y poder así alcanzar el propósito deseado.

Aplicación

Con la fortaleza que Dios nos da, llevemos a cabo nuestras actividades y disfrutemos así la bendición que Dios tiene preparada para nosotros.

Oración

Padre, renueva nuestras fuerzas para hacer nuestro trabajo, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page