top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Esforcémonos a obedecer el consejo que nuestro Padre nos da en Su Palabra.



Día jueves 16 de febrero del año 2023

Devocional

El hijo sabio recibe el consejo del padre; más el burlador no escucha las reprensiones. Proverbios 13:1

Al leer el verso que nos toca meditar el día de hoy, nos presenta el ambiente de familia con las tareas que nos toca desempeñar.

Los padres dan consejo, disciplinan, y los hijos la reciben. Pero también en la segunda parte del verso, nos presenta al hijo burlador, o como dice la Traducción en Lenguaje Actual “El hijo malcriado no escucha reprensiones.”

Creo que cada uno de nosotros, pasamos por la experiencia de ser hijos, y hemos recibido el consejo de nuestros padres, y ahora que somos padres, debemos dar el consejo a nuestros hijos.

El énfasis que hace la segunda parte del verso, es con el hijo burlador. Veamos el significado de esta palabra: es aquella persona que niega las verdades de las Escrituras, y atrae a otros para que sigan el mismo error.

La enseñanza que deseo sacar de este verso, es que, cuando venimos a nuestro Señor Jesucristo, aceptamos Su sacrificio, venimos a ser Sus hijos, debemos reconocer que Dios es nuestro Padre y Él nos enseña en Su Palabra. Nuestra tarea como hijos es recibir el consejo y aún con Su ayuda obedecerlo.

Aplicación

Que como hijos de Dios, nos esforcemos a obedecer el consejo que nuestro Padre nos da en Su Palabra.

Oración

Amado Dios, bendecimos tu Nombre por el privilegio que nos das de ser tus hijos, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page