Día jueves 16 de febrero del año 2023
Devocional
El hijo sabio recibe el consejo del padre; más el burlador no escucha las reprensiones. Proverbios 13:1
Al leer el verso que nos toca meditar el día de hoy, nos presenta el ambiente de familia con las tareas que nos toca desempeñar.
Los padres dan consejo, disciplinan, y los hijos la reciben. Pero también en la segunda parte del verso, nos presenta al hijo burlador, o como dice la Traducción en Lenguaje Actual “El hijo malcriado no escucha reprensiones.”
Creo que cada uno de nosotros, pasamos por la experiencia de ser hijos, y hemos recibido el consejo de nuestros padres, y ahora que somos padres, debemos dar el consejo a nuestros hijos.
El énfasis que hace la segunda parte del verso, es con el hijo burlador. Veamos el significado de esta palabra: es aquella persona que niega las verdades de las Escrituras, y atrae a otros para que sigan el mismo error.
La enseñanza que deseo sacar de este verso, es que, cuando venimos a nuestro Señor Jesucristo, aceptamos Su sacrificio, venimos a ser Sus hijos, debemos reconocer que Dios es nuestro Padre y Él nos enseña en Su Palabra. Nuestra tarea como hijos es recibir el consejo y aún con Su ayuda obedecerlo.
Aplicación
Que como hijos de Dios, nos esforcemos a obedecer el consejo que nuestro Padre nos da en Su Palabra.
Oración
Amado Dios, bendecimos tu Nombre por el privilegio que nos das de ser tus hijos, amén.
Comments