top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Llamados a amar a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a uno mismo



Día miércoles 29 de marzo del año 2023

Devocional

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:37-39

En la última semana de vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo, el día martes nuevamente está en el templo y está enseñando muchas cosas. Entre los oyentes estaban los líderes religiosos que le hacían preguntas con el propósito de atraparlo en algo. En el Libro de Mateo, de los capítulos 21 al 25, se nos presentan todas estas enseñanzas, pero únicamente meditaremos en la que tiene el título del Gran Mandamiento.

En Mateo 22:34-35, Jesús había hecho callar a los Saduceos, entonces se unieron con los Fariseos y un Intérprete de la Ley hace una pregunta con el propósito de tentarlo. La pregunta decía “¿Cuál es el gran mandamiento en la Ley?”

Los judíos tenían los 10 mandamientos, más 600 preceptos o leyes, y Jesucristo les dará una tremenda respuesta presentando el primer y más grande mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.” Después Jesús añade “Y el segundo es semejante, amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Dios, a través de Jesucristo, mostró ese amor dando lo que más amaba, a Su Hijo Unigénito “Jesús” con el propósito de dar salvación a todo aquel que en Él cree.

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a amar a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a uno mismo.

Oración

Padre, que podamos obedecer a tu Palabra, amándote a ti y a nuestro prójimo, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page