top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

No estás solo



Día viernes 30 de diciembre del año 2022

Devocional

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1:38

El día de hoy terminamos el estudio que, por algunas semanas estudiamos en el Libro de Lucas. En el verso que nos toca meditar, encontramos una hermosa declaración que hace María después de haber escuchado la respuesta del ángel.

La Nueva Traducción Viviente dice “Soy la sierva del Señor, que se cumpla todo lo que has dicho a cerca de mí.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Soy la esclava del Señor, que suceda todo tal como me lo has dicho.”

María reconoció su lugar ante el Señor, ella es una sierva, o una esclava del Dios Altísimo, que está dispuesta a llevar a cabo el plan de Dios para su vida. Como lo hemos estudiado anteriormente, María fue un instrumento que Dios eligió para que Jesús naciera y cumpliera el propósito de salvar al mundo de sus pecados.

Creo que es una hermosa lectura para terminar este año. Que nos motive a reconocer la necesidad que tenemos de estar dispuestos y disponibles para servir a nuestro Dios. Que con humildad llevemos a cabo la tarea que Dios ha planificado para nuestras vidas. Recordemos que, Su poder en el Espíritu Santo, nos capacita para llevarlo a cabo.

Aplicación

Que cada día del año 2023, tengamos presente que no estamos solos, que la presencia de Dios está con nosotros para llevar a cabo Su plan en nuestras vidas.

Oración

Padre, gracias porque cada día puedo disfrutar de tu presencia y tu poder en mi vida. Hoy quiero terminar este año dándote la alabanza que mereces, amén.

“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.” 1 Crónicas 29:11-13

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page