top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Obedecer el mandato de vivir en el Espíritu


Naturaleza

Día viernes 10 de marzo del año 2023

Devocional

Todo hombre prudente procede con sabiduría; más el necio manifestará necedad. Proverbios 13:16

Este verso nos presenta otra cualidad que Dios desea que cada uno de nosotros podamos tener.

La Nueva Traducción Viviente dice “Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad.”

La versión Reina Valera utiliza la palabra “prudente” también ese significado es muy especial: es aquella persona que piensa a cerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios. Sinónimos de la palabra “prudencia” son: sensatez, discernimiento, juicio, moderación, etc.

Muchas veces se nos dice “piensa bien en lo que vas a decir, en lo que vas a hacer, no actúes de una forma precipitada, porque lamentablemente puede tener consecuencias y aún correr el riesgo de decir “lo hice, o lo dije sin pensar.” Esto no es una buena excusa.”

El Espíritu Santo nos da esta cualidad, ya que podemos encontrarla con el nombre de “templanza” y es parte del Fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). 2 Timoteo 1:7, se nos dice que hemos recibido un Espíritu de poder, amor, y dominio propio. Nuestra dependencia del Espíritu Santo puede producir en nuestra vida: templanza y dominio propio.

Aplicación

La Palabra de Dios siempre nos motiva a depender del Espíritu Santo, para poder agradar a Dios y no ofender a los demás.

Oración

Padre, que pueda obedecer el mandato de vivir en el Espíritu, amén.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page