Día viernes 10 de marzo del año 2023
Devocional
Todo hombre prudente procede con sabiduría; más el necio manifestará necedad. Proverbios 13:16
Este verso nos presenta otra cualidad que Dios desea que cada uno de nosotros podamos tener.
La Nueva Traducción Viviente dice “Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad.”
La versión Reina Valera utiliza la palabra “prudente” también ese significado es muy especial: es aquella persona que piensa a cerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios. Sinónimos de la palabra “prudencia” son: sensatez, discernimiento, juicio, moderación, etc.
Muchas veces se nos dice “piensa bien en lo que vas a decir, en lo que vas a hacer, no actúes de una forma precipitada, porque lamentablemente puede tener consecuencias y aún correr el riesgo de decir “lo hice, o lo dije sin pensar.” Esto no es una buena excusa.”
El Espíritu Santo nos da esta cualidad, ya que podemos encontrarla con el nombre de “templanza” y es parte del Fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). 2 Timoteo 1:7, se nos dice que hemos recibido un Espíritu de poder, amor, y dominio propio. Nuestra dependencia del Espíritu Santo puede producir en nuestra vida: templanza y dominio propio.
Aplicación
La Palabra de Dios siempre nos motiva a depender del Espíritu Santo, para poder agradar a Dios y no ofender a los demás.
Oración
Padre, que pueda obedecer el mandato de vivir en el Espíritu, amén.
Comments