Praying Hands

AYUNO Y ORACIÓN

...si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2Crónicas 7:14

Peticiones de oración y acciones de gracias para el mes de diciembre del año 2022 

 

1- Que el Señor tenga misericordia de Ucrania, ponga paz y pare la guerra. Que Dios les dé sabiduría a los gobernantes para resolver la crisis de salud, alimentaria, escases de medicinas y en la economía mundial.   

2- Oremos por unidad y armonía con la iglesia del Plateau Mont-Royal. Que el Señor envíe obreros a Su mies. Por un avivamiento y despertar en la iglesia. Que el Señor nos proteja de todo virus. Por unidad, dirección y sabiduría para los líderes de la iglesia. Que asistamos y apoyemos las actividades de fin de año de la iglesia. Protección del edificio del vandalismo. Provisión para la renovación del edificio. 

3- Que el Señor fortalezca la salud de Hna. Catalina Ordoñez y la prepare para la operación de remplazo de la cadera izquierda en el año 2023. Que bendiga la salud de los Hnos. Darlene, en tratamiento de quimioterapia y Gerard, hospitalizado, ellos son los papás de Hna. Linda O'reilly Civico. Para que Dios sane de las rodillas a Hna. Margarita de Ovalle en Guatemala (mamá de Hna. Silvia de Velásquez). Hna. Ana de Muntaner pide que oremos por la salud de su cuñada Mari Alba. Hna. Paty Ramírez pide que oremos por fortaleza para su amiga Georgina quien tiene que recibir tratamientos de quimioterapia. Hna. María Milbia Cárdona pide oración por salvación y un milagro de sanidad para Jorge Hernán Alzate, tiene 25 años y vive en Colombia, le diagnosticaron cáncer del colon. Oremos por sanidad en las manos de Hna. Luisa Collier porque tiene mucho dolor artrítico. 

4- Apoyemos en oración a nuestros hermanos que les diagnosticaron cáncer: Nora Osegueda, que ya no se le acumule el agua en el estómago. Hna. Olga Arana, fortalecimiento de su salud y que no regrese el cáncer. Por sabiduría para Hna. Araceli de De León y restablecimiento en su salud por el tratamiento de quimio. Oremos por el restablecimiento completo en la salud del Hno. René Náñez. Por salvación y sanidad de cáncer del Sr. Hugo Aguilera y Sra. María Ortega Roso. 

5- Para que el Señor lleve con bien a los hermanos que estarán viajando, que los proteja y los traiga con bendición. 

6- Oremos por sanidad de las rodillas de Hna. Lucy Melgar. Por sanidad para Hna. Rossy Serrano. Que Hna. Flor Canelón pueda viajar a Argentina para reunirse con su hija. 

7- Por la salud de Hna. María Inés, por la venta de la casa en Colombia, por reconciliación y unidad familiar. Hna. Liliana Giraldoh pide que oremos por salvación por su familia en Colombia, por sanidad de su tío Nimijo y su prima Nivia. Que haga un milagro de perdón y reconciliación en esa familia. Una amiga de Hna. Liliana, pide oración para que las personas que están raptadas y en manos de traficantes sean libertadas. 

8- Hna. Ana Martínez pide que oremos por la Sra. Raquel que tiene problema de alcoholismo, por la salud de su esposo Víctor, por salvación de sus 3 hijos; por salud, sabiduría y fortaleza para que Nancy termine sus estudios, y por salud para su nietecito Eduardo Daniel.        

9- Oremos para que le den una fecha de operación para desbloquear la arteria del corazón de nuestro Hno. David Cerrato. Por sanidad para Hna. Cristine Cerrato. Por restablecimiento de la salud del Hno. Sergio Velásquez (papá). Que Dios tenga misericordia del Hno. Sergio David Velásquez (hijo) y que regrese al Señor. 

10- Oremos por los hermanos que se están recuperando de las enfermedades respiratorias: Luzmi Gil de González, María Milbia Castaño Cardona, la Srita. Ara Campos Castro, hija de una amiga de Hna. Araceli De León. Por sanidad para los Hnos. Indiana Uriza, Romelia García (mamá de Hna. Migdalia), Humberto y Tita Galdámez, Jorge y Tita Hohl, Alex Alvarado. Salvación y sanidad para el Sr. Juan Francisco Ochoa. Sanidad en los ojos de los Hnos. Regina Amaya, José  

Campos y José Suárez. Un milagro en la vista el niño Santiaguito De Sousa. 

11- Que Dios aligere el proceso de migración a los hermanos que no tienen un estatus en Quebec y provea de trabajo a los hermanos y estudio para sus hijos. Que la Sra. Rosidalia Barrientos y familia sean salvas y el Señor les dé su residencia. 

12- Hna. Margarita Jiménez pide apoyo en oración por la salvación de toda su familia.   

13- Por cuidado, fortaleza y provisión para las viudas, los huérfanos y los ancianos. Por provisión, sabiduría y protección para todos los estudiantes. 

14- Oremos por sanidad y provisión de una casa para los Hnos. Nora Osegueda, Romeo Flores, Norita y Karencita y por el viaje al Salvador en el mes de diciembre. También por los riñones y los ojos de Vicky, hija de Hna. Nora, en El Salvador. Por Hna. Alba Penago y su hija Jasmina, Hna. Nive, sus hijos y nietecita, que el Señor los tenga con bien. Sanidad y provisión económica para Hna. Estela Muñoz en Colombia, ella es cuñada de Hna. Olga Arana.  

15- Por ánimo, provisión y protección para todos los misioneros que predican la Palabra en todo el mundo. Para que el Señor provea para la reconstrucción del templo de la iglesia Bautista de la Habana, Cuba y que el material Bíblico “Emanuel” salga pronto de la aduana porque lo necesitan para las actividades Navideñas. Hno. Emanuel Lara pide oración: 1. Para que obtengan su residencia en Quebec. 2. Que les autoricen entrar de nuevo a Manawan. 3. Que el Señor bendiga el evangelismo entre los trabajadores temporales latinos que viven en Joliette. 4. Para que Dios dirija a los médicos con respecto a la operación de la columna del Hno. Adalberto, que salga con éxito para la gloria de Dios.  

16- Peticiones de Hna. Zelideth Díaz: 1. Orar por mi columna, siento malestares. 2. Orar para que Dios me provea para los niños en navidad, solo he conseguido los regalos. 3. Orar por la conversión de las madres y tías de los niños y adolescentes. Los papás nunca los veos. En estos lugares liban mucho licor. 4. Orar por compromiso de niños, madres y tías con la Palabra de Dios. 5. Orar para que otros se comprometan a acompañarme, viajo sola y me es necesario acompañante o (s). 

17- Que el Señor esfuerce y edifique espiritualmente a los miembros del discipulado.           

18- Oremos por la salvación de: Miriam, Santiago y Juan Manuel, en Montreal, por la familia de Hna. Olga Arana en Colombia, por salvación para los hijos de Hna. Olimpia Ruiz, salvación de Herbert, hijo del Hno. Tono y reconciliación de sus otros 3 hijos, por la vida espiritual de Andrea y Doris.        

19- Por paz para Jerusalén, salvación, protección, provisión y seguridad para los judíos.  

 

Acciones de Gracias: 

 

1. Hna. María Inés agradece a Dios por el restablecimiento en la salud de su sobrina Mónica y su vecina Helda Merlini. 

2. Hna. Eunice agradece al Señor porque el niño Thiago se está recuperando de la operación en el cerebro. 

3. Hna. Araseli de De León agradece a Dios porque el oncologo le dijo que está libre de cáncer y el tratamiento de quimioterapia que está teniendo es solo es para evitar que regrese con metástasis. 

4. Hna. Linda O'reilly Civico  agradece por las oraciones y por el apoyo espiritual, el resultado de su último MRI fue negativo y su médico le dijo que todo va bien. 

5. Hno. David Cerrato agradece a Dios porque el resultado de la resonancia magnética salió negativo y su rodilla solamente necesita descansar para recuperarse. 

6. Hno. Adalberto agradece el cuidado que Dios ha tenido en posponer su operación de la columna. 

7. La Directiva de la Sociedad Femenil agradece a Dios porque ha sido fiel y ha provisto bendiciones materiales y espirituales para cumplir con todas las actividades que se habían programado para el año 2022.  

8. Agradecemos a Dios porque hemos podido orar, ayunar, estudiar la Palabra del Señor, alabar Su Nombre en la iglesia Luz y Verdad en el año 2022. ¡A Dios sea la gloria por lo que ha hecho en nuestra iglesia Luz y Verdad! 

 
Image by Aaron Burden

MEDITACIONES

DEVOCIONALES DEL DÍA SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE AYUNO Y ORACIÓN 

  

PRIMER PERÍODO: De 09:00 a 10:00  

 

Tema: ANDEMOS CON DILIGENCIA “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15 

 

Bendecimos el nombre de nuestro Dios, porque nos concede llegar al último mes de este año 2022. Como siempre Él ha sido fiel, y como Sus hijos hemos disfrutado de su abundante misericordia, cuidado, provisión y sobre todo Él siempre ha estado con nosotros. 

 

Hoy estaremos meditando que, el apóstol Pablo motiva a Timoteo a que procure con diligencia presentarse a Dios, el énfasis que deseamos hacer está en la palabra diligencia. Esta palabra significa: cualidad diligente. Diligente es la persona que pone mucho interés, esmero, rapidez, y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo. Según la doctrina cristiana, es ser responsable y consecuentes de nuestro compromiso con Dios. En los deseos o planes que tengamos para el próximo año, que cada uno de nosotros procuremos ser diligentes en nuestro compromiso como hijos de Dios. 

 

Como hijos de Dios, procuremos ser diligentes en todas nuestras actividades y mayormente en el servicio a nuestro Dios. 

 

Padre, gracias porque tú pones en nosotros el querer como el hacer, y tú deseas que nosotros seamos diligentes, amén. 

 

OREMOS 

1- Que el Señor tenga misericordia de Ucrania, ponga paz y pare la guerra. Que Dios les dé sabiduría a los gobernantes para resolver la crisis de salud, alimentaria, escases de medicinas y en la economía mundial.   

2- Oremos por unidad y armonía con la iglesia del Plateau Mont-Royal. Que el Señor envíe obreros a Su mies. Por un avivamiento y despertar en la iglesia. Que el Señor nos proteja de todo virus. Por unidad, dirección y sabiduría para los líderes de la iglesia. Que asistamos y apoyemos las actividades de fin de año de la iglesia. Protección del edificio del vandalismo. Provisión para la renovación del edificio. 

3- Que el Señor fortalezca la salud de Hna. Catalina Ordoñez y la prepare para la operación de remplazo de la cadera izquierda en el año 2023. Que bendiga la salud de los Hnos. Darlene, en tratamiento de quimioterapia y Gerard, hospitalizado, ellos son los papás de Hna. Linda O'reilly Civico. Para que Dios sane de las rodillas a Hna. Margarita de Ovalle en Guatemala (mamá de Hna. Silvia de Velásquez). Hna. Ana de Muntaner pide que oremos por la salud de su cuñada Mari Alba. Hna. Paty Ramírez pide que oremos por fortaleza para su amiga Georgina quien tiene que recibir tratamientos de quimioterapia. Hna. María Milbia Cárdona pide oración por salvación y un milagro de sanidad para Jorge Hernán Alzate, tiene 25 años y vive en Colombia, le diagnosticaron cáncer del colon. Oremos por sanidad en las manos de Hna. Luisa Collier porque tiene mucho dolor artrítico. 

4- Apoyemos en oración a nuestros hermanos que les diagnosticaron cáncer: Nora Osegueda, que ya no se le acumule el agua en el estómago. Hna. Olga Arana, fortalecimiento de su salud y que no regrese el cáncer. Por sabiduría para Hna. Araceli de De León y restablecimiento en su salud por el tratamiento de quimio. Oremos por el restablecimiento completo en la salud del Hno. René Náñez. Por salvación y sanidad de cáncer del Sr. Hugo Aguilera y Sra. María Ortega Roso. 

5- Para que el Señor lleve con bien a los hermanos que estarán viajando, que los proteja y los traiga con bendición. 

 

ACCIONES DE GRACIAS   

1. Hna. María Inés agradece a Dios por el restablecimiento en la salud de su sobrina Mónica y su vecina Helda Merlini. 

2. Hna. Eunice agradece al Señor porque el niño Thiago se está recuperando de la operación en el cerebro. 

 

SEGUNDO PERÍODO: De 10:00 a 11:00 

 

Tema: SEAMOS DILIGENTES EN NUESTRO TIEMPO “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15-16 

 

En estos dos versos la Palabra de Dios nos anima a ser diligentes en nuestro andar, especialmente aprovechando bien el tiempo. Cada uno de nosotros tenemos 24 horas al día y muchas veces nos quejamos de no tener tiempo, o utilizamos la expresión “¡El tiempo se pasa volando!” Y como una muestra, el día de hoy podemos ver que ya estamos en el mes de diciembre y este año ha pasado muy rápido. 

 

El verso nos confronta a aprovechar bien el tiempo, o sea que, puede darse que algunas veces no lo aprovechamos bien. La palabra aprovechar significa: utilizar una cosa de forma que se obtenga el máximo provecho de ella, y en el caso de nuestro tiempo aprovecharlo al máximo para la gloria de Dios. El verso nos presenta una razón, porque los días son malos. 

 

Que como hijos de Dios, podamos sacar el mayor provecho de nuestro tiempo, para la gloria de Dios. 

 

Padre, que pueda tener consciencia, y responsabilidad en el uso que hago de mi tiempo, amén. 

 

OREMOS 

 6- Oremos por sanidad de las rodillas de Hna. Lucy Melgar. Por sanidad para Hna. Rossy Serrano. Que Hna. Flor Canelón pueda viajar a Argentina para reunirse con su hija. 

7- Por la salud de Hna. María Inés, por la venta de la casa en Colombia, por reconciliación y unidad familiar. Hna. Liliana Giraldoh pide que oremos por salvación por su familia en Colombia, por sanidad de su tío Nimijo y su prima Nivia. Que haga un milagro de perdón y reconciliación en esa familia. Una amiga de Hna. Liliana, pide oración para que las personas que están raptadas y en manos de traficantes sean libertadas. 

8- Hna. Ana Martínez pide que oremos por la Sra. Raquel que tiene problema de alcoholismo, por la salud de su esposo Víctor, por salvación de sus 3 hijos; por salud, sabiduría y fortaleza para que Nancy termine sus estudios, y por salud para su nietecito Eduardo Daniel.        

9- Oremos para que le den una fecha de operación para desbloquear la arteria del corazón de nuestro Hno. David Cerrato. Por sanidad para Hna. Cristine Cerrato. Por restablecimiento de la salud del Hno. Sergio Velásquez (papá). Que Dios tenga misericordia del Hno. Sergio David Velásquez (hijo) y que regrese al Señor. 

10- Oremos por los hermanos que se están recuperando de las enfermedades respiratorias: Luzmi Gil de González, María Milbia Castaño Cardona, la Srita. Ara Campos Castro, hija de una amiga de Hna. Araceli De León. Por sanidad para los Hnos. Indiana Uriza, Romelia García (mamá de Hna. Migdalia), Humberto y Tita Galdámez, Jorge y Tita Hohl, Alex Alvarado. Salvación y sanidad para el Sr. Juan Francisco Ochoa. Sanidad en los ojos de los Hnos. Regina Amaya, José  

Campos y José Suárez. Un milagro en la vista el niño Santiaguito De Sousa. 

  

ACCIONES DE GRACIAS  

3. Hna. Araseli de De León agradece a Dios porque el oncologo le dijo que está libre de cáncer y el tratamiento de quimioterapia que está teniendo es solo es para evitar que regrese con metástasis. 

4. Hna. Linda O'reilly Civico  agradece por las oraciones y por el apoyo espiritual, el resultado de su último MRI fue negativo y su médico le dijo que todo va bien. 

 

TERCER PERÍODO: De 11:00 a 12:00 

  

Tema: SEAMOS DILIGENTES EN NUESTRAS RELACIONES CON NUESTROS HERMANOS EN LA FE “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis… También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.” 1 Tes. 5:11 y 14 

 

En 1 Tesalonicenses 5, Pablo nos presenta una lista de cosas que desea que, como hijos de Dios, las podamos saber, pero sobre todo ponerlas en práctica en nuestra vida personal, familiar, laboral y especialmente como familia en Cristo. El énfasis que deseamos hacer es que, cada uno de nosotros nos esforcemos para ser diligentes en nuestra relación con nuestros hermanos en la fe. 

 

En estos dos versos Pablo nos pide que podamos animarnos, edificarnos, amonestarnos, alentarnos, sostenernos, y aún ser pacientes. Cada una de estas 6 cosas nos puede ayudar a mejorar nuestra relación unos con otros. 

 

Es cierto que en este capítulo la lista es más larga, pero con lo que nos dicen estos dos versos, tenemos una tarea ardua por delante. Así como lo hemos estado aprendiendo, esto requiere diligencia. 

 

Como aplicación personal, pidamos la ayuda de Dios y del Espíritu Santo para mejorar nuestra relación con nuestros hermanos en la fe. 

 

Padre, necesitamos que el Espíritu Santo nos transforme para que en realidad seamos diligentes en nuestras relaciones entre hermanos en la fe, amén. 

 

OREMOS 

11- Que Dios aligere el proceso de migración a los hermanos que no tienen un estatus en Quebec y provea de trabajo a los hermanos y estudio para sus hijos. Que la Sra. Rosidalia Barrientos y familia sean salvas y el Señor les dé su residencia. 

12- Hna. Margarita Jiménez pide apoyo en oración por la salvación de toda su familia.   

13- Por cuidado, fortaleza y provisión para las viudas, los huérfanos y los ancianos. Por provisión, sabiduría y protección para todos los estudiantes. 

14- Oremos por sanidad y provisión de una casa para los Hnos. Nora Osegueda, Romeo Flores, Norita y Karencita y por el viaje al Salvador en el mes de diciembre. También por los riñones y los ojos de Vicky, hija de Hna. Nora, en El Salvador. Por Hna. Alba Penago y su hija Jasmina, Hna. Nive, sus hijos y nietecita, que el Señor los tenga con bien. Sanidad y provisión económica para Hna. Estela Muñoz en Colombia, ella es cuñada de Hna. Olga Arana.  

15- Por ánimo, provisión y protección para todos los misioneros que predican la Palabra en todo el mundo. Para que el Señor provea para la reconstrucción del templo de la iglesia Bautista de la Habana, Cuba y que el material Bíblico “Emanuel” salga pronto de la aduana porque lo necesitan para las actividades Navideñas. Hno. Emanuel Lara pide oración: 1. Para que obtengan su residencia en Quebec. 2. Que les autoricen entrar de nuevo a Manawan. 3. Que el Señor bendiga el evangelismo entre los trabajadores temporales latinos que viven en Joliette. 4. Para que Dios dirija a los médicos con respecto a la operación de la columna del Hno. Adalberto, que salga con éxito para la gloria de Dios.  

  

ACCIONES DE GRACIAS 

5. Hno. David Cerrato agradece a Dios porque el resultado de la resonancia magnética salió negativo y su rodilla solamente necesita descansar para recuperarse. 

6. Hno. Adalberto agradece el cuidado que Dios ha tenido en posponer su operación de la columna. 

 

CUARTO PERÍODO: De 12:00 a 1:00 pm 

 

Tema: SEAMOS DILIGENTES EN NUESTRO ANDAR COMO MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Hechos 2:41-47 

 

Como miembros del Cuerpo de Cristo, debemos estar interesados en crecer espiritualmente en nuestra iglesia local que es Luz y Verdad. El escritor del Libro de Hechos, el doctor Lucas,  nos presenta en una forma ordenada y detallada, la manera en que la iglesia primitiva llego a crecer y a desarrollarse. Siendo un ejemplo para nuestra iglesia local, podemos ver desde el verso 41 que Lucas hace énfasis en que el miembro de la iglesia debe ser una persona que, recibió la Palabra porque lo confrontó, lo llevó al arrepentimiento, creyó en Jesucristo y se bautizó.  

 

Luego, todas estas personas que creyeron, perseveraban y alrededor de esta palabra “perseverar” podemos ver en los siguientes versos la lista de las cosas en las cuales ellos perseveraban: en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan, en las oraciones, en tener en común todas las cosas, en poner atención en las necesidades de los demás, en asistir al templo, y concluye en que ellos perseveraban en alabar a Dios. 

 

Que podamos ser motivados, cada uno de nosotros, a seguir el ejemplo de los miembros de la iglesia primitiva. 

 

Padre, gracias porque soy miembro de la iglesia Luz y Verdad, te pido que viva perseverando en lo que a ti te complace, amén.   

 

OREMOS 

16- Peticiones de Hna. Zelideth Díaz: 1. Orar por mi columna, siento malestares. 2. Orar para que Dios me provea para los niños en navidad, solo he conseguido los regalos. 3. Orar por la conversión de las madres y tías de los niños y adolescentes. Los papás nunca los veos. En estos lugares liban mucho licor. 4. Orar por compromiso de niños, madres y tías con la Palabra de Dios. 5. Orar para que otros se comprometan a acompañarme, viajo sola y me es necesario acompañante o (s). 

17- Que el Señor esfuerce y edifique espiritualmente a los miembros del discipulado.           

18- Oremos por la salvación de: Miriam, Santiago y Juan Manuel, en Montreal, por la familia de Hna. Olga Arana en Colombia, por salvación para los hijos de Hna. Olimpia Ruiz, salvación de Herbert, hijo del Hno. Tono y reconciliación de sus otros 3 hijos, por la vida espiritual de Andrea y Doris.        

19- Por paz para Jerusalén, salvación, protección, provisión y seguridad para los judíos.  

 

ACCIÓN DE GRACIAS  

7. La Directiva de la Sociedad Femenil agradece a Dios porque ha sido fiel y ha provisto bendiciones materiales y espirituales para cumplir con todas las actividades que se habían programado para el año 2022.  

8. Agradecemos a Dios porque hemos podido orar, ayunar, estudiar la Palabra del Señor, alabar Su Nombre en la iglesia Luz y Verdad en el año 2022. ¡A Dios sea la gloria por lo que ha hecho en nuestra iglesia Luz y Verdad.