QUIENES SOMOS
La iglesia Bautista Hispana Luz y Verdad fue fundada en abril del año 1983. Ha tenido hasta la fecha 3 pastores y cuenta con una membrecía aproximada de 250 personas, incluyendo niños. Desde su inicio, el pastor, los ancianos y demás líderes de la iglesia Luz y Verdad se comprometieron con Dios a predicar la Palabra del Señor, a compartir el evangelio de salvación a todas las personas, motivándolas a bautizarse y llevar un discipulado para su crecimiento espiritual. También la iglesia ayuda a nuestros hermanos en la fe y a las personas que lo necesiten en la comunidad, con el propósito de obedecer a Dios y darle la gloria en lo que hagamos.
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:41-42.
MISIÓN
Como comunidad, la iglesia Luz y Verdad, es un instrumento para alcanzar, guiar y capacitar a las personas a tener una relación personal con Dios.
...sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Efesios 4:15 y 16.
VISIÓN
La iglesia Luz y Verdad, para los próximos 10 años, se esforzará y comprometerá con la obra del Señor, con el propósito de crecer en número; llevar frutos en toda buena obra en el conocimiento de Dios a través de Su Palabra.
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Gálatas 2:20
Consejo Administrativo
Jesucristo revela a la iglesia la voluntad del Padre a través del Espíritu Santo. A través de las Escrituras, el Espíritu Santo enseña y capacita a la Iglesia para servir las necesidades de las mismas. La Iglesia de Dios en todo el mundo busca seguir la guía del Espíritu Santo en el cuidado de sus iglesias. Nuestra unidad no consiste en la uniformidad, sino en trabajar juntos por un Dios común y para un propósito común, usando nuestros diferentes puntos fuertes en beneficio de todos (1 Corintios 12,7).
Frank Aguilar
Pastor
Fidel Melgar
Anciano
Carlos Osorio
Anciano
Mario Mayén
Administrador
Marta Moncada
Adminstrador
Eduardo Alvarado
Administrador