

MISIÓN CUBA

Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas¨.
Joel 2:21
Mi nombre es Digna Luisa Lamothe, soy cubana, nacida en La Habana, la capital de mi país. Crecí en un hogar cristiano y, siendo joven, el Señor tocó mi corazón para servir entre la niñez cubana.
Como el Señor capacita a quienes llama, me permitió formarme como maestra en ECEN. Desde entonces, he dedicado más de 30 años a servir a los niños: como maestra de Escuela Dominical, capacitando a otros maestros, coordinando células infantiles, y dirigiendo departamentos y ministerios dedicados a la niñez.
Actualmente, sirvo en la iglesia Confianza en Dios (Asambleas de Dios) como directora del Departamento de Escuela Dominical. Nuestro trabajo no solo se desarrolla dentro del templo, sino también en distintas comunidades, enseñando la Biblia, apoyando el repaso de materias escolares y supliendo, según la provisión de Dios, necesidades básicas como alimentos y calzado.
A nivel nacional, dirijo el proyecto "Yo quiero ser un misionero. CUBA", la labor que más amo. Su objetivo es entrenar a niños y maestros en la evangelización y las misiones, motivándolos a vivir como misioneros desde hoy. Anhelamos llegar a cada rincón de nuestro país, llevando materiales bíblicos para el crecimiento espiritual y regalos útiles que alegren los corazones de nuestros pequeños.
El Señor ha sido bueno y creemos que, en los próximos años, vamos por más.


Alabamos al Señor porque su gracia ha sido derramada sobre nuestras vidas dándonos el placer y la bendición de servirle.
Nuestro año 2025 comenzó con muchos retos de trabajo.
Para la gloria de Dios, el 30 y 31 de mayo en el valle de Viñales, nuestro equipo: Yo quiero ser un misionero, tu vimos la bendición de entrenar maestros y niños de la provincia más occidental de nuestro país, Pinar del Río. Gozando de una experiencia extraordinaria dónde 100 niños salieron a las calles y decidieron ser misioneros desde hoy. Para muchos su primera experiencia compartiendo el evangelio.
También agradecemos el impacto que tuvo nuestro trabajo con las nuevas generaciones en la ciudad de Colón en Matanzas, el sábado 7 de junio. Poder ver a 60 pequeños predicando en las calles y escuchar expresiones de sus labios, como: ¨Cuando predicaba sentía un fuego en mi pecho¨, ¨La experiencia de predicar es súper especial¨. Es una muestra de que estamos haciendo la voluntad del Padre.
Nos preparamos para el mes de julio10 al 13, Granma: Nuestra primera experiencia con preadolescentes y adolescentes. Confiando en que el Señor nos guiará a toda verdad. Julio 22 y 23 en Las Tunas: el lugar dónde Ronelx y Leidis comenzaron este proyecto. Terminando nuestra temporada de trabajo con la Conferencia en La Habana 29 de julio.
Realmente una intensa jornada de trabajo tenemos por delante, en medio de tantas dificultades por las que atraviesa nuestro país, pero confiados que la gracia de Dios está y estará con nosotros.
En nuestro anhelo también el próximo mes de agosto hasta principios de noviembre poder viajar al Instituto de Líderes en Brasil, con el objetivo de prepararme aún más para la obra que desempeño en mi congregación, ministerio y comunidad. Todo con el fin de que muchos niños sean alcanzados para el reino de los cielos.
Contamos con vuestras oraciones.
-
Fuerzas, gracia y sabiduría para todo lo que queda por hacer y lo que vendrá.
-
Por el equipo regional que necesitamos levantar para mayor alcance a todo el país.
-
Nuestro viaje a Brasil, se abran todas las puertas y sea de gran bendición.
-
Por provisión para cada proyecto. Manos que se extiendan para apoyar esta labor.
-
Por nuestra familia, el Señor nos ayude en todo.
A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos.









