top of page
Santa Rosa 1_Misión Panamá_Iglesia Luz y Verdad.jpg

MISIÓN PANAMÁ

MISIÓN VERAGUAS, PANAMA

Logo Misión Veraguas, Panamá

Mi nombre es Zelideth D. Díaz Amores, tengo 61 años y trabajo como misionera en la región de Veraguas provincia de la república de Panamá.

Soy originaria de un pueblo de esta provincia y actualmente Dios me ha llevado a ministrar niños con la escuela dominical en la pequeña iglesia El Calvario, justamente en el distrito de Cañazas, pueblo donde nací, crecí y tuve que salir hacia la capital para completar mis estudios secundarios. Entré a la universidad, pero por motivos económicos tuve que buscar empleo en una farmacia como cajera, pero al comenzar con turnos rotativos no pude continuar mis estudios.

En el año 1988 el gobierno panameño estaba en una crisis política muy seria y a raíz de un asalto en el trabajo el cual fui víctima, pero Dios me libró, me fui para Canadá en la primera oportunidad presentada. No fue lo que esperaba al llegar a este país que me bendijo tanto, pero lo más preciado que encontré fue la iglesia Luz Y Verdad de la cual soy miembro y realmente fui muy bendecida y me son de bendición como al ministerio que realizo.

Nací espiritualmente en Panamá, pero mi crecimiento espiritual fue en Montreal, Canadá a través de la iglesia mencionada. Dado que la iglesia constantemente estaba  preparando bíblicamente con diferentes cursos, clínica pedagógica para maestros, cursos de liderazgo, misiones, etc. Dios puso en mi corazón capacitarme en todos esos cursos, participación en un proyecto misionero a Guatemala, salidas evangelísticas de la iglesia, integrarme en el grupo Shalon que su énfasis era canto y evangelismos y así sucesivamente al grado que mi llamado me obligó a inscribirme en el SETEHCA (Seminario Teológico Hispano Canadiense), el cual me permitió obtener un Diploma en Teología. Terminando los 4 años y recibiendo el diploma pensé que de una vez me iba al campo misionero, pero no fue hasta el 2003 que Dios me llamó a mi propio país mas no así a mi pueblo de nacimiento.

Llegué a un lugar de un pueblo  no conocido que lleva por nombre Soná donde habite por casi 20 años, 7 años ministrando en el sur de Soná en un pequeño pueblo que lleva por nombre San Lorenzo y 12 años ministrando en el distrito de Sona. Luego pase a ministrar en Santa Rosa de Cañazas alrededor de 5 años, paso para San Juan por casi 2 años. De allí paso nuevamente para Sona por aproximadamente 8 meses y al llegar la pareja pastoral por la cual oramos por buen tiempo paso para un lugar llamado Asiento Bonito de la Mesa por un año y ahora actualmente me encuentro ministrando en la iglesia El Calvario en el distrito de Cañazas.  Gracias a Dios por la Escuela Bíblica de Vacaciones, proyecto de la iglesia Luz y Verdad en enero del año en curso, me encuentro apoyando a esta pequeña iglesia, ya que al finalizar la EBV no tenían maestra para la escuela dominical.

Por la Gracia de Dios entré al Seminario Bautista de Panamá en el 2023 y logré sacar un Diplomado en Educación Cristiana, en el 2024 entré al Seminario Por Extensión A Las Naciones (SEAN), el cual me encuentro  terminando Teología Pastoral enfocada en La Vida De Jesucristo.

Misión Panamá

Proyectos a corto y largo plazo

1. Proyecto de graduación con el libro desarrollado “La Gran Aventura”

Para agradecer a Dios por su fidelidad y la constancia permanente de los niños en este curso, queremos hacerle un brindis con la entrega de diplomas y las      bandas con la bandera cristiana. El gasto es de 100$. La fecha asignada es el   domingo 29 de junio del año en curso. Añadido a esto necesitamos una donación  de 15 Biblias para regalarle a cada uno, éstas teniendo un costo de $14:99 cada una.

2. Campaña evangelística (sábado 20 de septiembre).

En el mes de septiembre se celebra en Panamá el mes de la Biblia, el cual siempre aprovecho la ocasión para hacer un programa evangelístico al aire libre, sea en un parque, cancha o gimnasio. En San Lorenzo lo hice en un local        comunal, en Soná en un parque comunal, en Santiago en el parque central y en Cañazas voy a pedir a la alcaldía el gimnasio municipal. Para  esto necesito inversiones de: tratados, mini Biblias, separadores bíblicos y pancartas.

3. Día del niño (sábado 1 de noviembre).

Este día es muy especial para los niños y tenemos la oportunidad de invitar otros   niños no creyentes para que conozcan a Jesús como su Salvador personal. Generalmente, lo hago en el área del templo y en una ocasión en el parque de Soná, pero este año voy a pedir el  salón de actos de la escuela primaria. Para esta celebración necesito: Refrigerio completo, piñata y utensilios plásticos.

4. Fiesta de navidad (domingo 21 de diciembre).

Como siempre es una celebración que no podemos pasar por alto, ya que recordamos el nacimiento de nuestro Salvador personal, nuestro Señor Jesús. En esta fecha también tenemos la oportunidad de compartir el evangelio tanto a      niños como a padres. Celebramos con un brindis navideño con un  presupuesto de 200 $ como base.

5. Escuela Bilingüe (Proyecto a largo plazo).

          El propósito es ganar tanto a niños como a padres para que tengan un encuentro     personal con Cristo Jesús, impartiendo clases de inglés básico como francés a través de labor social. La comunidad ya está visualizada y probablemente comience en casa con 10 niños y  edades de 7 a 9 años. Para esto necesito patrocinadores por cada niño. Mobiliario, cuadernos, lápices,  crayones y, una impresora (se me dañó la que tenía).

         

Damos gloria a Dios por lo que ha hecho, hace y hará. Salmo 28:7; 1 Cr. 16:34.

Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es bueno.

bottom of page