top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

El privilegio de animar a las demás personas.



Día martes 10 de enero del año 2023

Devocional

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. 1 Tesalonicenses 5:11

El verso que meditaremos hoy, traerá a nuestra vida una enseñanza que puede ser de bendición a nuestra vida y de los demás. Es el privilegio de animar a las demás personas.

Reina Valera dice “Animaos unos a otros”, Nueva Traducción Viviente dice “Así que, aliéntense.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Por, anímense.” Cada una de estas tres versiones tiene que ver con la tarea del privilegio que Dios nos da de ayudar a otros, a levantar su ánimo.

El significado de “animar” es infundir ánimo, fuerza, o energía, a alguien para hacer, resolver, o emprender algo. El significado Bíblico lleva la idea de apoyar. Algunos sinónimos pueden ser: alentar, esforzar, reanimar, etc.

El animar a los demás, también tiene que ver con el interés que pueda tener por las demás personas, como hijos de Dios somos llamados a interesarnos por las necesidades que tengan nuestros hermanos en la fe, estas pueden ser materiales, físicas y aún espirituales.

Muchas veces pasamos por alto que nuestros hermanos en la fe, familiares, o conocidos, necesitan palabras de aliento, ánimo y fortaleza.

Jesucristo nos confronta cuando menciona el Segundo Mandamiento “Amar a tu prójimo como a ti mismo” y una forma práctica de aplicar ese mandamiento es interesarnos en animar a los demás.

Para los que vivimos en estos países donde el invierno es largo, y que a veces no vemos el sol por días o por semanas, debemos tomar en cuenta que hay personas que son más afectadas por la ausencia del sol y esto puede producir en ellas falta de ánimo. Estas personas necesitan nuestro apoyo.

Aplicación

Que podamos tomar en cuenta que, el animar a los demás, es un privilegio que Dios nos da. Sabiendo, que cuando necesitemos ser animados, otros nos animarán.

Oración

Padre, ayúdame a estar fortalecido por ti y poder animar a los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page