Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 18 de agosto del año 2022



Devocional

El hacer maldad es como una diversión al insensato; más la sabiduría recrea al hombre de entendimiento. Proverbios 10:23

Hoy meditaremos en este verso, donde podemos encontrar dos tipos de personas. El insensato y el hombre de entendimiento.

El hombre insensato es aquella persona que no tiene sentido común, que no piensa bien. El diccionario lo define como “la persona que carece de sensatez, buen juicio, prudencia y cordura.” El verso dice que esta persona insensata, el hacer maldad es como diversión.

Ayer mencionamos que 2 Timoteo 1:7 nos recuerda que, el Espíritu que tenemos no es de cobardía sino de poder, amor y dominio propio.

Cuando miramos la definición del hombre insensato, se mencionó que no tiene sentido común, podemos decir que, no tiene dominio propio, y que solo Dios se lo puede dar. Es por eso que actúa de una forma que, para él, el hacer maldad aún le cause diversión. Él no toma en cuenta el daño que hace a los demás.

Por el contrario, el hombre de entendimiento, se recrea actuando sabiamente o como dice la Nueva Traducción Viviente “Le da placer vivir sabiamente.” Se nos puede pasar por alto que, a veces las bromas que hacemos pueden causar diversión, pero al mismo tiempo, pueden dañar a los demás, haciéndonos caer en el papel de insensatos.

Aplicación

Que podamos actuar con sensatez para no dañar a los demás.

Oración

Padre, capacítame por el Espíritu Santo a no ofender a los demás, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo