Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 4 de agosto del año 2022


Devocional

El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12

Ayer empezamos a ver este pequeño verso que nos trae tanta enseñanza para nuestra vida, también pudimos ver la definición de odio y amor, y estas definiciones en una forma sencilla, nos presentaron las grandes diferencias de estos sentimientos.

Muchas veces se ha dicho que, además de ser sentimientos que afectan nuestra vida, debemos tomar una decisión con cada uno de ellos. Decido amar y tener libertad o decido odiar y quedar aprisionado.

En Gálatas 5:1 se nos dice que Jesucristo nos ha dado libertad, que nos ha hecho libres, y más adelante en este mismo capítulo se nos hace un llamado a andar en el Espíritu. El apóstol Pablo hace un contraste entre el Espíritu y la carne, y aún más, nos presenta una lista de 17 cosas que tienen que ver con las obras de la carne y entre ellas se mencionan: enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, etc. Cada una de ellas, nos habla bastante de nuestras relaciones interpersonales.

Después, el apóstol contrasta las obras de la carne con el Fruto del Espíritu Santo.

La enseñanza que podemos sacar a nivel general es que, por nosotros mismos no podemos cumplir el llamado a amar y perdonar, debemos doblegar nuestro YO y dejar que sea el Espíritu Santo el que haga la obra en nuestra vida, para poder gozar de esa libertad que Jesucristo nos ha dado.

Aplicación

Que podamos experimentar con la ayuda del Espíritu Santo, esa libertad que Jesús nos ha provisto.

Oración

Padre, ayúdame a poder amar como tú deseas que lo haga, amén.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo