Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 31 de enero del año 2022



Devocional:

Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Proverbios 4:11

Podemos empezar esta semana nuevamente porque la gracia y el favor de Dios han estado con nosotros, pedimos a nuestro Dios que nos de nuevas fuerzas, hay muchas cosas por hacer y solo su ayuda podrá renovar nuestras energías y nuestro ánimo, confiamos que Él nos dará lo necesario para llevar a cabo todo lo que tengamos qué hacer.

Siguiendo con el estudio de Proverbios 4, llegamos al verso 11. Este verso tiene relación con la enseñanza que el padre da a su hijo, como lo vimos en el verso 10. La primera parte del verso dice “Por el camino de la sabiduría te he encaminado.”

Este verso nos presenta cómo el escritor, cumple con la responsabilidad de un padre que encamina a su hijo. La palabra “encaminar” significa: indicar a alguien el camino que debe seguir. Sinónimos pueden ser: guiar, enderezar, encausar, etc.

El verso dice que, el padre ha encaminado a su hijo en el camino de la sabiduría, y según lo que el mismo Libro de Proverbios dice en 1:7, el principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

Mencioné que es una tremenda responsabilidad, porque para poder encaminar a un hijo en el camino de la sabiduría, como padre debo andar en ese camino. Así será más fácil que el hijo pueda ver el ejemplo que papá o mamá dan.

Y qué mejor que nuestros hijos puedan aprender desde pequeños el temor de Dios.

La segunda parte del verso es bien interesante “y por veredas derechas te he hecho andar.” La expresión que me llamó la atención es “te he hecho andar”, tiene un tono de que el padre en un momento determinado tuvo que presionar para que su hijo anduviese por ese camino.

Muchas veces como padres nos vemos comprometidos a no dar opción a nuestros hijos en algo que deben hacer o en algo que no deben hacer.

Aplicación:

Que Dios nos capacite como padres a ser ejemplo, para guiar a nuestros hijos en el temor de Él.

Oración:

Padre ayúdame a guiar a mis hijos en tu camino, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo