top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 4 octubre del año 2021



Devocional:

Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, Proverbios 1:5

Cada uno de nosotros podemos empezar esta semana acercándonos a Dios y decirle que le amamos por todas y cada una de las bendiciones que nos ha dado, reconociendo que necesitamos de Él para que nos de la dirección en nuestra vida.

Hoy estaremos viendo el quinto propósito o beneficio que alcanzamos al estudiar el Libro de los Proverbios.

Este verso nos presenta una persona que se denomina “sabio” y podemos decir que una persona sabia es aquella que posee conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio, es una persona que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones. Lo que podemos ver es la disposición de esta persona a oír y es interesante que la Palabra de Dios le da mucha importancia al oír o prestar atención.

En Santiago 1:19 se nos pide que “Todo hombre sea tardo pronto para oír.” En Lucas 11:28 hay una bienaventuranza para los que oyen la Palabra de Dios y en Romanos 10:17 Pablo nos enseña que “La fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios.”

Observamos que esta persona sabia, que ya cuenta con sabiduría, aún está dispuesta a oír y esa disposición de oír será premiada con aumentar su saber.

Luego, el verso menciona que el entendido, persona que tiene grandes conocimientos de una materia específica, especialmente de una rama determinada de la ciencia, artes o cualquier otra rama, se convierte en una persona que se denomina docta, perita o experta, y aún siendo muy capaz al oír le dará la capacidad de adquirir consejo para ayudar a otros.

Aplicación: Que podamos tener una actitud de oír, para aprender más y sobre todo oír la Palabra de Dios que nos ayudará a crecer espiritualmente y ayudar a otros con el consejo sabio que la Palabra nos ha dado.

Oración: Padre, que siempre pueda estar dispuesto a oírte, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page