Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 7 de septiembre del año 2022


Devocional: Salmo 34:14b

Busca la paz, y síguela. Salmo 34:14b

Esta segunda parte del verso 14, también nos menciona algo que debemos hacer “busca” recordando el significado de buscar que quiere decir: hacer lo necesario para llevar a conseguir algo, o sea que me llama a la acción.

Ahora veremos el significado de la palabra “paz” es una situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas, en un sentido positivo a nivel social o personal, es cuando se encuentran en equilibrio las partes de una unidad, la tranquilidad de una persona o sociedad.

La pregunta que puede surgir es ¿Qué puedo hacer para encontrar la paz?

Juan 14:27, Jesucristo ofreció darnos esa clase de paz.

Juan 16:33, Jesucristo dijo que en él teníamos esa paz.

Isaías 26:3, me recuerda que debo perseverar para que la paz de Dios me guarde.

Efesios 5:22-23, la paz es una parte del Fruto del Espíritu.

Filipenses 4:6-7, lo que debo hacer para obtener esa paz.

No afanarme, sino sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias.

Resultado: Y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús.

Luego, el verso nos dice que después de haber encontrado la paz, debemos seguirla, la Nueva Traducción Viviente nos dice: “y esfuérzate por mantenerla”.

Lo que podemos aprender en este verso, es que Dios nos anima a perseverar, esforzarnos por mantener esa paz que Él nos da; la pregunta que nos confronta es ¿Tienes paz? ¿Hay paz en tu familia? Que con la ayuda de Dios podamos reemplazar la incertidumbre, angustia e intranquilidad por la paz que Cristo nos ofrece y con la ayuda del Espíritu Santo mantenerla.

Aplicación

Como aplicación a este verso podemos recordar que Jesús nos ha dado esa paz, no como el mundo la da; y esforcémonos con Su ayuda a que sea una realidad en nosotros hoy.


Oración Amado Dios, gracias porque en ti encuentro paz, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo