Devocional
He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto;… Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte. Proverbios 7:16-20
En estos versos podemos ver a esta mujer inmoral hacer una invitación abierta a cometer el pecado de adulterio a este joven ya que ella es una mujer casada. La versión Reina Valera nos presenta de una forma detallada cómo esta mujer ha planeado llevar a cabo su pecado.
En el verso 16 “He adornado mi cama con colchas”.
En el verso 17 “He perfumado mi cámara con mirra aloes y canela.”
En el verso 18 aquí encontramos la invitación al pecado con la palabra “ven” y luego le dice “embriaguémonos de amores hasta la mañana”.
En los versos 19-20 la mujer le presenta al joven el propósito para cometer el adulterio sin preocupación “Mi marido no está en casa.”
Estos versos nos presentan como una persona puede ser atraída a cometer el pecado.
Como hijos de Dios debemos recordar lo que la Palabra nos enseña, para ello veremos varios versículos:
1 Pedro 5:8 nos pide primeramente que seamos sobrios y velemos porque tenemos un adversario, el diablo, y la ilustración que pone el verso es “que anda como león rugiente alrededor nuestro buscando a quién devorar.” Es por eso que nos llama a estar sobrios y velando.
2 Corintios 11:14 dice “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz,” siempre buscará una forma de atraernos para cometer pecado.
1 Corintios 10:12-13 en el verso 10 nos dice “Así que el que piensa estar firme mire que no caiga.” Y el verso 13 nos menciona que debemos de buscar la salida para no caer en la tentación. O sea que, con la ayuda de Dios debemos buscar esa salida.
Y, por último, en Efesios 6:10-11 se nos motiva a vestirnos de toda la armadura de Dios para estar firmes contra las acechanzas del diablo y en Efesios 6:16 “Tomad el escudo de la fe para apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
Aplicación
Solo Dios nos puede ayudar a soportar todo tipo de tentación, como Sus hijos debemos siempre depender de Él, ya que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, pero nosotros debemos buscar Su ayuda y depender de Él porque Jesucristo mismo nos dijo “Separados de mí nada podéis hacer.”
Oración
Padre, gracias porque siempre estás dispuesto a darme tu ayuda, amén.
Comments