top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día viernes 20 de mayo del año 2022



Devocional

He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto;… Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte. Proverbios 7:16-20

En estos versos podemos ver a esta mujer inmoral hacer una invitación abierta a cometer el pecado de adulterio a este joven ya que ella es una mujer casada. La versión Reina Valera nos presenta de una forma detallada cómo esta mujer ha planeado llevar a cabo su pecado.

En el verso 16 “He adornado mi cama con colchas”.

En el verso 17 “He perfumado mi cámara con mirra aloes y canela.”

En el verso 18 aquí encontramos la invitación al pecado con la palabra “ven” y luego le dice “embriaguémonos de amores hasta la mañana”.

En los versos 19-20 la mujer le presenta al joven el propósito para cometer el adulterio sin preocupación “Mi marido no está en casa.”

Estos versos nos presentan como una persona puede ser atraída a cometer el pecado.

Como hijos de Dios debemos recordar lo que la Palabra nos enseña, para ello veremos varios versículos:

1 Pedro 5:8 nos pide primeramente que seamos sobrios y velemos porque tenemos un adversario, el diablo, y la ilustración que pone el verso es “que anda como león rugiente alrededor nuestro buscando a quién devorar.” Es por eso que nos llama a estar sobrios y velando.

2 Corintios 11:14 dice “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz,” siempre buscará una forma de atraernos para cometer pecado.

1 Corintios 10:12-13 en el verso 10 nos dice “Así que el que piensa estar firme mire que no caiga.” Y el verso 13 nos menciona que debemos de buscar la salida para no caer en la tentación. O sea que, con la ayuda de Dios debemos buscar esa salida.

Y, por último, en Efesios 6:10-11 se nos motiva a vestirnos de toda la armadura de Dios para estar firmes contra las acechanzas del diablo y en Efesios 6:16 “Tomad el escudo de la fe para apagar todos los dardos de fuego del maligno.”

Aplicación

Solo Dios nos puede ayudar a soportar todo tipo de tentación, como Sus hijos debemos siempre depender de Él, ya que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, pero nosotros debemos buscar Su ayuda y depender de Él porque Jesucristo mismo nos dijo “Separados de mí nada podéis hacer.”

Oración

Padre, gracias porque siempre estás dispuesto a darme tu ayuda, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page