top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 19 de mayo del año 2022



Devocional

Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. Proverbios 7:13-15

Hemos visto en los versos anteriores, cómo este muchacho falto de entendimiento, toma la decisión de ir a la casa de esta mujer; y por el otro lado, ella se prepara, sale al encuentro para seducirlo y atraerlo a su casa. La versión Reina Valera menciona la expresión “con semblante descarado”. La Nueva Traducción Viviente dice “Mirándolo con descaro” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “abiertamente le propuso.”

El significado de la palabra “descaro” nos ayuda a comprender mejor cómo actúa esta mujer, significa “actitud de la persona que obra o habla con excesiva desvergüenza y falta de comedimiento o de respeto”. “Actitud de la persona que hace algo inadecuado, abiertamente y sin disimulo.”

Luego los versos nos presentan una supuesta religiosidad con lo que expresa el verso 14 “Sacrificios de paz había prometido, hoy he pagado mis votos,” la Traducción en el Lenguaje actual dice “Puedo invitarte a comer de la carne ofrecida a mis dioses, hoy les cumplí mis promesas y estoy en paz con ellos.”

La enseñanza que podemos resaltar es que, el hecho de tener una religión no puede hacer una transformación en nuestras vidas, únicamente siendo transformados por la obra del Espíritu Santo, viviendo una vida de dependencia diaria, puede hacer una transformación en nuestra vida para evitar caer, y vivir en pecado (1 Corintios 6:1-11).

Estos versos que acabamos de ver el día de hoy, nos presentan a una mujer que ha tomado la decisión de vivir en pecado.

Aplicación

Como hijos de Dios, debemos tener siempre presente que solo la obra de regeneración del Espíritu Santo puede hacernos vivir una vida que agrade a nuestro Dios.

Oración

Padre, ayúdame a depender del Espíritu Santo y a esforzarme por mantener una relación estrecha contigo y no vivir una religiosidad, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page