top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 1ero de septiembre del año 2022


Devocional: Salmo 34:11 y 12 Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:11 y 12 El verso 11 nos hace un llamado a dos cosas:

  1. A venir: En toda la Palabra de Dios, Él siempre está interesado en que vengamos a Él. Aún podemos mencionar que este primer llamado de venir es primero a los que no le conocen, para que puedan experimentar el regalo de la salvación (Juan 3:16). El segundo llamado es para los que ya le conocemos, para que nuestra relación, como hijos de Él pueda estar de la forma correcta (1 Juan 1:9).

Oír: Es interesante que la Palabra de Dios nos recuerda en Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17 Una persona que no conoce a Dios tiene que oír la Palabra para que pueda venir la fe, o sea creer en Jesús y ser salva; y un hijo de Dios también debe oír la Palabra para que su vida crezca, su fe madure. Como hijos de Dios tenemos un llamado a crecer en el conocimiento de la Palabra (Hebreos 5:13 y 14). En el verso 12, el salmista nos presenta 2 preguntas que muchas veces el hombre se hace: ¿Quién es el hombre que desea vida? ¿Que desea muchos días para ver el bien? La Nueva Traducción Viviente lo menciona de la siguiente forma: ¿Quieres vivir una vida larga y próspera? Lamentablemente, una de las realidades de muchas personas es que lo único que desean es tener una larga vida y abundancia de bienes. Creo que esta pandemia que estamos pasando nos ha confrontando a la realidad, que nuestra vida es frágil, corta y que nuestra prosperidad puede desaparecer con la ausencia de la salud. Aplicación Como hijos de Dios, podamos venir a Él y escuchar para aprender a temerle.

Oración Amado Dios, gracias porque siempre nos llamas y nos hablas para que podamos crecer en fe, permite aprovechar mis días para glorificarte, amén.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page