top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 22 de septiembre del año 2022



Devocional:

La esperanza de los justos es alegría; más la esperanza de los impíos perecerá. Proverbios 10:28

Este verso nos habla de la esperanza, el significado Bíblico es: La expectativa confiada y el anhelo de recibir las bendiciones que se han prometido a los justos. La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea, o pretende, es posible.

Podemos ver que este significado está bastante relacionado con el significado de la fe.

En el ámbito común se dice “La esperanza es lo último que se pierde.” A diferencia de lo que el mundo secular pueda decir, como hijos de Dios, tenemos nuestra fe y esperanza en Dios. Podemos decir como dijo Pablo en 2 Timoteo 1:12 “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”

Volviendo al verso de Proverbios, nos dice cuál es la esperanza de los justos y la esperanza de los impíos. En pocas palabras nos dice que, la esperanza de los justos es alegría, felicidad; y por el contrario, la esperanza de los impíos perecerá.

Aplicación

Como hijos de Dios, somos llamados a confiar y a tener nuestra esperanza puesta en nuestro Dios Todopoderoso.

Oración

Padre, que mi fe me lleve a no perder mi esperanza de todo lo que tú puedes hacer, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page