top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 24 de marzo del año 2022



Devocional:

El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura. Proverbios 5:23

El padre culmina toda la enseñanza que le ha dado a su hijo, con respecto a que en su camino no esté la mujer extraña, y que no se acerque a la puerta de la casa de ella. Advirtiendo hasta donde pueden llegar las consecuencias de caer en este pecado. La versión Reina Valera dice: “El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.” La Nueva Traducción Viviente dice “Morirá por falta de control propio, se perderá a causa de su gran insensatez.” Y por último, la Traducción Lenguaje Actual dice: “Así muere esta clase de gente que no quiere ser corregida. ¡Su falta de entendimiento acaba por destruirla!

Cuando leí las diferentes versiones de este verso, pude ver que, cada una de ellas en su primera parte hace referencia a la muerte. Apareciendo las siguientes expresiones: él morirá por falta de corrección, morirá por falta de control propio, así muere esta clase de gente que no quiere ser corregida. El verso que vino a mi mente fue Romanos 6:23 en su primera parte “Porque la paga del pecado es muerte.”

Cada uno debemos recordar que la palabra muerte también puede significar “separación”, la Biblia, la Palabra de Dios, deja claro que el pecado nos separa de “Dios”. Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios…” El padre quiere dejarle claro al hijo que, el pecado no solo lo atrapa, sino que lo separa de Dios.

Aplicación

Que podamos tener presente que el pecado no solo ofende a Dios, sino que nos separa de Él. Nuestra comunión con Dios se rompe por el pecado no confesado (1 Juan 1:9).

Oración

Padre, que no olvide que mi pecado rompe mi relación contigo, por eso soy llamado a confesarlo y con tu ayuda dejarlo de hacerlo, amén.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page