top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 26 de mayo del año 2022



Devocional

¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?

En las alturas junto al camino, a las encrucijadas de las veredas se para; Proverbios 8:1-2

Hoy iniciamos el estudio de Proverbios 8, es nuestra petición que Dios nos siga hablando por medio del Espíritu Santo y que pueda ser de bendición para nuestras vidas. Iniciaremos con los versos 1 y 2, que tienen que ver con la sabiduría y la inteligencia.

La Nueva Traducción Viviente menciona en estos versos “Escuchen cuando la sabiduría llama, oigan cuando el entendimiento alza la voz. La sabiduría toma su puesto en las encrucijadas, en la cumbre de la colina junto al camino. La Traducción en Lenguaje Actual dice “La sabiduría está llamando, gritando está la experiencia, se para a la orilla del camino, a la mitad de la calle, para que todos puedan verla.”

En estos versos vemos cómo el escritor personaliza a la sabiduría y a la inteligencia, y están clamando, alzando la voz, llamando, pidiendo que oigan, se paran en lugares estratégicos para que todo aquel que les oiga puedan hacer uso de ella.

Algo que podemos aprender, es que la sabiduría y la inteligencia están al alcance de todos, como dice la Traducción de Lenguaje Actual al final “para que todos puedan verla” es como que dijera “Aquí estoy, mírenme, úsenme, estoy cerca de ustedes para que me usen.”

Cuando escribía esta pequeña meditación, venía a mi mente el dicho “No hay peor ciego que el que no quiere ver.” La razón es que, cuando leía estos versos, me di cuenta que podemos aprender que tanto la sabiduría y la inteligencia, están al alcance nuestros, y es uno el que decide si hace uso de ellos.

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos oír, ver y usar la sabiduría y la inteligencia para que éstas nos ayuden a hacer lo que a Dios le agrada.

Oración

Padre, ayúdame, a no pasar por alto que puedo usar la sabiduría y la inteligencia para agradarte, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page