top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 10 enero del año 2022



Devocional:

Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. Proverbios 3:32

Otra semana más y con ella otra gran oportunidad que Dios nos da para confiar en Él; en Su misericordia, y sobre todo en Su poder, fortaleza, que nos proporciona en todo momento y en toda situación. Con el propósito de apartar tiempo para que nuestra comunión con Dios pueda crecer.

Después de haber visto la semana pasada una sección donde cada uno de los versos empezaba con la palabra “NO”, en los versos siguientes vamos a ver el por qué o la explicación que se nos da para nuestra vida.

El verso 32 empieza con la palabra “porque” recordando que esa palabra introduce el motivo o causa de algo que se expresa. La primera parte del verso dice “Porque Jehová abomina al perverso”.

El significado de la palabra “abomina” es un vocablo que viene del latín “abominatio”, y que llegó al castellano como “abominación”, el acto y la consecuencia de abominar, este verbo por su parte alude a aborrecer o detestar algo, también puede definirse como acción y efecto de rechazar de manera contundente.

La Nueva Traducción Viviente dice “que el Señor detesta a gente perversa.” La otra palabra que presenta esta parte del verso es “perverso” que es aquella persona que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello.

Por el contrario, la segunda parte del verso dice “más la comunión íntima es con los justos”, la palabra “comunión” es la unión de dos o más cosas en lo que tienen en común o participan en común.

La Palabra de Dios siempre presenta que el carácter de nuestro Dios es que Él está dispuesto a tener comunión con aquellos que buscan la justicia y por ende Dios los declara justos.

Aplicación: Busquemos lo que es justo y esforcémonos por mantener una buena comunión con nuestro Dios.

Oración: Padre, gracias porque fuimos creados para tener comunión contigo, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page