top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 18 de abril del año 2022


Devocional

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Proverbios 6:16

Bendecimos el Nombre de nuestro Dios, porque podemos reconocer que Su misericordia ha sido abundante en nuestra vida, Su cuidado y Su fortaleza nos ha permitido hacer nuestras actividades con Su bendición. Gracias Padre, tu cuidado ha sido grande en la semana que ha pasado.

El escritor del Libro de Proverbios nos presenta otro tema en los siguientes cuatro versículos, el tema es “Siete cosas que Jehová aborrece”, veremos cómo lo presenta cada una de las siguientes versiones: la Reina Valera 1960 “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma”, la Nueva Traducción Viviente dice “Hay seis cosas que el Señor odia, no, son siete las que detesta.” Y la Traducción del Lenguaje actual dice “Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar.”

Las palabras que aparecen en estas tres versiones son bastante fuertes, “aborrece” “abomina” “odia” “detesta” y “que Dios no puede soportar”. Veamos el significado de aborrecer: es detestar enormemente algo o a alguien. Sinónimos: odiar, detestar, abominar, el significado Bíblico es rechazo y repudio.

Lo impresionante de este verso, es que nos presenta a Dios en un repudio, rechazo a estas cosas, y como lo presenta la traducción del Lenguaje Actual, a estas personas que practican las cosas que Dios aborrece.

Lamentablemente, hay una creencia equivocada. Cuando las personas piensan que, Dios es un Dios de amor, y es cierto ya que la Biblia lo declara en 1 Juan 4:16, lo que ellos creen, que al final Dios no castigará a nadie y que todos serán salvos, lo cual está en contra de lo que dice la Palabra.

A continuación, veremos algunos versículos que nos dan a conocer cómo es Dios. En Hebreos 12:29 se nos menciona que Dios es fuego consumidor. Y el escritor de este Libro de Hebreos está trayendo a la memoria lo que dice el Antiguo Testamento en Deuteronomio 4:23-24. El énfasis, cuando se menciona fuego consumidor tiene que ver con la santidad de Dios.

En Romanos 3:23 dice “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,” pecado es todo aquello que hago, digo y pienso que ofende la santidad de Dios. Bíblicamente el pecado me separa de Dios.

El escritor del Libro de Proverbios desea que su hijo tenga claro lo que ha Dios le agrada y lo que a Él no le agrada.

Aplicación

Como hijos de Dios no podemos pasar por alto que Dios es amor, pero que también es fuego consumidor, a Dios no le agrada que vivamos practicando el pecado.

Oración

Padre, gracias por perdonar mi pecado, y gracias porque ahora soy tu hijo, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page