top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 19 de septiembre del año 2022



Devocional:

Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; as el justo permanece para siempre. Proverbios 10:25

Iniciamos esta nueva semana, siendo testigos de la misericordia de nuestro Padre celestial, la cual es cada día mayor e inagotable. En esta semana volveremos a estudiar Proverbios 10, después de haber meditado en el Salmo 34 por algunas semanas. Pongamos en oración este tiempo para que todos recibamos bendición en la meditación de la Palabra de Dios.

El verso que meditaremos nos hablará de los malos y de los justos. Podemos empezar diciendo que para Dios no hay término medio; o somos malos, o somos justos. Esta enseñanza nos confronta a preguntarnos ¿Dónde me encuentro hoy?

Como hijos de Dios somos llamados a vivir en justicia, como dice 1 Timoteo 6:11 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

Este verso nos habla de lo que le pasará al justo y al malo. El malo no permanece, la Nueva Traducción Viviente dice “Cuando lleguen las tormentas de la vida, arrasarán con los perversos.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Llegan los problemas, se acaban los malvados.”

Por el contrario, el justo permanece para siempre. La Nueva Traducción Viviente dice “Pero los justos tienen un cimiento eterno.”

Aplicación

Que, con la ayuda de Dios, podamos vivir en justicia, y aún en medio de las tormentas de la vida, permanezcamos en el cimiento eterno.

Oración

Padre, gracias porque en ti estoy seguro, tú me harás permanecer, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page