top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 21 de marzo del año 2022




Devocional:

¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña? Proverbios 5:20

Muy buenos días mis hermanos, que privilegio nos da nuestro Dios al poder abrir Su Palabra para escudriñarla, meditarla y sacar enseñanzas para nuestra vida. Gracias a Dios por la obra del Espíritu Santo ya que, de acuerdo a la Palabra de Dios, Él nos enseñará todas las cosas y nos recordará todo lo que dijo nuestro Señor Jesús (Juan 14:26).

Hoy llegamos a Proverbios 5:20, el Padre sigue hablando a su hijo con respecto a la mujer extraña, solo que lo hará de una manera más directa, haciéndole dos preguntas. La primera parte del verso nos presenta la primera pregunta: “¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena?” La Nueva Traducción Viviente dice “Hijo mío, ¿Por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral?”

El padre confronta a su hijo, le pide explicación utilizando la pregunta ¿Por qué andarás ciego? Es como que el padre le dice a su hijo ¿No estás viendo lo que haces? Aún creo que cada uno de nosotros conocemos la expresión: “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”

El estar cegado nos da la idea que, por la situación que está pasando, no puede o no quiere entender que lo que está haciendo no es correcto. Lo que dice la Nueva Traducción Viviente es “¿Por qué te dejaste cautivar?” también nos presenta la idea que fue decisión del hijo, él lo pudo evitar. El significado de la palabra cautivar puede ser: aprisionar a un enemigo, ejercer una atracción irresistible en alguien, el significado Bíblico es: capturar el corazón de alguien.

En la segunda parte del verso está la otra pregunta “¿(por qué) abrazarás el seno de la extraña?” en laNueva Traducción Viviente utiliza la palabra “promiscua” al referirse a ella.

Aplicación

Que Dios nos libre a cada uno de ser cegados, cautivados, aprisionados por la mujer o el hombre extraño. Que cada uno podamos estar alertas oyendo el consejo de nuestro Dios (2 Timoteo 2:22).

Oración

Padre, ayúdame a depender de ti, en todo momento y lugar y con tu ayuda librarme de esta tentación, amén.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page