top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 23 de mayo del año 2022



Devocional

Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios.

Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón. Proverbios 7:21-23

Continuamos con el estudio del capítulo 7 de Proverbios y hoy veremos los versos 21 al 23. El título que le he puesto a esta sección es “La mujer lo rindió.”

La versión Reina Valera nos presenta una descripción bastante clara, el verso 21 dice “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios.” El significado de la palabra zalamería es una demostración de cariño exagerada y a veces empalagosa, generalmente para conseguir algo. Otras versiones dicen “Lo sedujo, lo hizo caer en sus redes.”

El verso 22 nos presenta hasta qué punto este muchacho fue seducido “Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado;” otras versiones dicen “La siguió de inmediato, porque cayó en la trampa.”

Y por último, el verso 23 menciona “como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón.” Las enseñanzas que podemos sacar son las siguientes:

1. No dar lugar a la suavidad de las muchas palabras para no ser seducido.

2. La zalamería de los labios tiene el objeto de conseguir algo de otra persona.

3. El dar lugar a la tentación los convierten en necios que no oyen que deben estar alertas.

4. Su necedad los ciega y no se dan cuenta que ellos están haciendo daño a ellos mismos, 1 Corintios 6:18 dice “El que fornica contra su propio cuerpo peca.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos oír la voz de alerta que nos presenta Su Palabra, y con Su ayuda poder huir de toda tentación.

Oración

Padre, que pueda desear de todo corazón hacer lo que a ti te agrada, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page