top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 22 de marzo del año 2022


Devocional:

Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus veredas Proverbios 5:21

En este verso el padre sigue hablando de una forma directa a su hijo, la primera parte del verso dice “Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová” la Nueva Traducción Viviente dice, pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre.

Este verso inicia con la palabra “porque” y como un recordatorio esta palabra nos dará a conocer causa, motivo, o razón.

En pocas palabras, el padre le dice a su hijo: “La razón de darle tantas advertencias contra la mujer extraña, y evitar que pueda caer en un adulterio, es porque el camino del hombre está ante los ojos de Jehová, cualquier cosa que haga Dios la estará viendo, no se le puede esconder nada a Dios.

La falsa afirmación “Nadie me vio” no se cumple, es increíble que se pueda pensar, que uno pueda hacer algo que Dios no lo vea. Dios es Omnipresente o sea que está en todo lugar, Dios es Omnisciente, Él lo conoce todo y nosotros no debemos creer que le podemos ocultar algo a Dios. El Salmo 139 nos presenta esta tremenda enseñanza “Dios lo conoce todo y no le puedo ocultar nada a Él.”

La segunda parte del verso dice “y él considera todas sus veredas” la Nueva Traducción Viviente dice “(Dios) Examina cada senda que toma.” La palabra que aparece “considera”, tiene el significado de: reflexionar con atención y detenimiento para forma una opinión sobre algo, juzgar, obtener juicio u opinión sobre una persona o cosa, o sea que todo lo que uno haga está bajo la consideración de nuestro Dios y Él lo juzgará.

Aplicación

Que podamos estar siempre consientes de la realidad que, todo lo que hagamos Dios lo mira, lo considera, y Él emitirá un juicio sobre lo que hacemos.

Oración

Padre, que pueda con tu ayuda, recordar que no puedo ocultar nada delante de ti, amén.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page