top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 27 de septiembre del año 2022


Devocional:

La boca del justo producirá sabiduría; más la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; más la boca de los impíos habla perversidades. Proverbios 10:31-32

En estos dos versículos de hoy, volveremos a ver las enseñanzas sobre la boca o los labios del justo y la boca y los labios del impío. En lo que se refiere a la boca del justo dice que, produce sabiduría y aún sus labios hablan lo que agradan, pero la boca del impío, es una lengua perversa y por ende habla perversidades.

Cuando éramos niños, es posible que en nuestras iglesias se nos enseñara un pequeño canto que decía: “Cuidadito mi boquita lo que habláis…” y en una forma sencilla se nos motivaba a tener cuidado con lo que salía de nuestra boca.

Ahora bien, en la Palabra de Dios, esta enseñanza es para todos nosotros, porque se nos llama la atención en muchos de pasajes de las Sagradas Escrituras a tener cuidado en lo que hablamos. A continuación, veremos algunos de ellos: a) Efesios 4:29 nos dice lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. b) Santiago 3:10-12 nos dice que de una misma boca no puede salir lo bueno y lo malo. c) Proverbios 4:24 nos presenta una petición que el Salmista hace delante de Dios. d) Mateo 12:36 Jesucristo enseñó que daremos cuenta de las palabras que salen de nuestra boca.

Como hijos de Dios, siempre la Biblia nos confronta que, de nuestra boca y nuestros labios puedan pronunciar palabras que agraden y glorifiquen a Dios y que sean de edificación para los demás.

Aplicación

Que, con la ayuda del Espíritu Santo, pueda tener control de lo que sale de mi boca.

Oración

Padre, ayúdame a hablar lo que sea necesario y para edificación de los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page