top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 31 de mayo del año 2022



Devocional

Oíd, porque hablaré cosas excelentes, y abriré mis labios para cosas rectas.

Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios. Proverbios 8:6-7

En estos versos encontraremos lo que la sabiduría y la inteligencia quieren que oigamos. La Nueva Traducción Viviente dice “¡Escúchenme! Tengo cosas importantes qué decirles, todo lo que digo es correcto, pues hablo la verdad y detesto toda clase de engaño.” La Traducción Lenguaje actual dice “Presten atención pues voy a decirles algo importante, no me gusta la mentira ni tampoco la hipocresía, siempre digo la verdad.”

Al inicio de cada una de estas versiones, las palabras que parecen son: Oíd, escúchenme, presten atención, no sólo en el Libro de Proverbios encontramos este llamado, sino que en muchos pasajes de la Palabra de Dios encontramos ese llamado que Él nos hace como un Padre amoroso con respecto a Su Palabra.

La primera enseñanza que podemos sacar, es que muchas veces oímos o escuchamos, pero en realidad no estamos poniendo atención, y es por esa razón que no seguimos las direcciones necesarias, y no hacemos lo que tenemos qué hacer. Sucede lo que comúnmente se dice “Entra por un oído y sale por el otro.”

Santiago 1:22-25 nos presenta esta enseñanza, aquí se nos llama a no ser oidores olvidadizos sino hacedores de la Palabra.

Volviendo a los versos de Proverbios, podemos encontrar en estas tres versiones lo que nos ofrece la sabiduría y la inteligencia “Os hablaré cosas excelentes, cosas rectas, la verdad, cosas importantes y dirá todo lo que es correcto.”

Al escuchar a la sabiduría y la inteligencia, traerá a nuestras vidas cosas que nos ayudarán a ser mejores, ya que estas son excelentes, rectas, importantes, correctas y, nos dará la verdad. Y por último nos presenta que la sabiduría y la inteligencia abominan la impiedad, detestan el engaño, no les gusta la mentira ni la hipocresía.

Aplicación

Que oigamos y usemos la sabiduría y la inteligencia que nos ayudarán a ser mejores hijos de Dios.

Oración

Padre, gracias porque la sabiduría y la inteligencia están al alcance de nosotros, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page