top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 6 de septiembre del año 2022



Devocional: Salmo 34:14ª

Apártate del mal, y haz el bien; Salmos 34:14ª

Nuevamente el salmista nos indica lo que debemos hacer “apartarse” el verbo apartar tiene el significado de poner a una persona o una cosa lejos de otra o de un lugar determinado, algunos sinónimos pueden ser: separar, desunir, dividir, alejar, retirar.

Sólo con el significado de la palabra apartar y sus sinónimos podemos entender mejor el consejo de Dios a través del salmista debemos alejarnos, separarnos del mal.

El mismo verso nos habla de la decisión que cada uno de nosotros debemos tomar, aún nos confronta a la lucha que tenemos que enfrentar cada día: hacer lo que yo quiero o hacer lo que Dios quiere que haga.

En Proverbios 14:16, versión Reina Valera 1960, dice:

El sabio teme y se aparta del mal; más el insensato se muestra insolente y confiado.

El mismo verso lo presenta la Nueva Traducción Viviente de la siguiente forma:

Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia.

La segunda parte del verso nos anima, luego de apartarnos del mal, a hacer el bien. En nuestra vida cristiana, cuando somos confrontados por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios a un mal que estamos haciendo, debemos reemplazarlo por un bien que podamos hacer. O sea, remplazar malos hábitos por buenos hábitos.

Pablo lo presenta con claridad en Efesios 4:17-32, donde el apóstol está hablando de la nueva vida en Cristo, solo veremos algunos ejemplos de lo que nos enseña esta porción.

  1. Despojaos del viejo hombre, vestíos del nuevo hombre creado según Dios.

  2. Desechando la mentira, hablar verdad.

  3. Airaos, pero no pequéis.

No decir palabras corrompidas, sino las que sean buenas para la necesaria edificación. Aplicación Con la ayuda de Dios podamos apartarnos, separarnos del mal, reemplazándolo con lo que a Dios le agrada. Oración Padre eterno, que tu Santo Espíritu me dé la fortaleza para alejarme del mal y hacer tu voluntad, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page