top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 9 de agosto del año 2022


Devocional

Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; y el desmayo de los pobres es su pobreza. Proverbios 10:15

Hoy veremos dos tipos de personas y su forma de actuar en respecto a la riqueza y a la pobreza. La versión Reina Valera dice “Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;” la Nueva Traducción Viviente dice “La riqueza del rico es su fortaleza;” la Traducción en Lenguaje Actual dice “Al rico lo defiende su riqueza.”

Lamentablemente, la riqueza puede darnos cierta confianza en ella, y empezar a actuar en una forma en que no tomemos en cuenta a Dios, y nos olvidamos de la realidad de su existencia. Que puede llegar una persona a pensar “me siento seguro y confiado con lo que tengo. 1 Timoteo 6:17 hace una advertencia para no poner nuestra esperanza en las riquezas “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

Por el contrario, el verso nos presenta cómo se siente la persona que pasa por la pobreza. La versión Reina Valera dice “y el desmayo de los pobres es su pobreza.” La Nueva Traducción Viviente dice “La pobreza del pobre es su ruina.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Al pobre no lo defiende nada.”

Siempre la Palabra nos motiva aún en nuestra pobreza podamos confiar en nuestro Dios. También podemos aprender lo que nos enseña Proverbios 30:8 y 9 “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.

Aplicación

Que podamos actuar con la dirección de nuestro Dios, tanto en las riquezas como en la pobreza.

Oración

Padre, gracias porque puedo confiar en ti, y con tu ayuda poder saber cómo vivir, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page