top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 12 de enero del año 2022



Devocional:

La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos. Proverbios 3:33

En la primera parte del verso encontramos la declaración: “La maldición de Jehová está sobre la casa del impío.” La palabra “impío” significa que no tiene o no siente compasión o piedad, que no demuestra ninguna devoción religiosa o ningún respeto por las cuestiones religiosas. Sinónimos: irreligiosos e incrédulo.

Aquella persona que ha rechazado el regalo de Dios a través de la obra de nuestro Señor Jesucristo y no está interesada en hacer lo que Dios dice, por ende la maldición está sobre él; porque ha escogido, no tener ninguna comunión con Dios.

O sea que, en respuesta a esa actitud de rechazo a Dios, la maldición de Dios está sobre él.

Desde el Antiguo Testamento y en especial en el Libro de Deuteronomio 28, encontramos que nos presenta las bendiciones de oír atentamente la voz de Dios, esto lo encontramos de los versos 1 al 14. Pero también presenta las consecuencias, o maldiciones, si no oyen la voz de Dios, esto lo encontramos de los versos 15 al 68; y en algunos de los versos utiliza la palabra “maldito”, cuyo significado es “que ha sido maldecido” aquella persona que es castigada por la justicia divina.

Aún más, en Deuteronomio 30:15-20 se nos dice claramente que Dios ha puesto delante de nosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición, y el consejo que Dios da es que, escojamos la vida y la bendición.

El hombre es responsable de las decisiones que él toma, y aún más, de las consecuencias que vendrán a su vida debido a esas decisiones.

La segunda parte del verso menciona un PERO, presentándonos lo opuesto, “pero bendecirá la morada de los justos.”

Aplicación: Dios está interesado en bendecirnos, esforcémonos con Su ayuda para seguir disfrutando de esa bendición.

Oración: Padre, ayúdame a oír tu voz, obedecerla, y hacer lo que a ti te agrada; porque anhelo tu bendición, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page