top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 20 de abril del año 2022



Devocional

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:16-23

Ayer mencionamos en nuestra oración que, sea el Espíritu Santo el que tome el control en nuestra vida para poder actuar de tal forma que agrade a nuestro Dios. Hoy haremos un paréntesis y veremos lo que nos enseña el apóstol Pablo en Gálatas 5:16-23.

5:16 nos presenta una orden, la palabra “andad” es un imperativo, el verso dice: “andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne”.

5:17 nos enseña que el “el deseo de la carne es contra el Espíritu y el Espíritu es contra la carne, estos se oponen.

5:18 si son guiados por el Espíritu no están bajo la Ley.

5:19-21 nos da a conocer las obras de la carne, la expresión “manifiestas son” y nos presentan una lista de 17 cosas, y el verso 21 añade “y cosas semejantes”, dándonos a entender que la lista puede ser mucho mayor.

El apóstol amonesta a los hermanos de la iglesia de Galacia y por ende a cada hijo de Dios que, los que practican tales cosas, no heredarán el reino de Dios. La Nueva Traducción Viviente dice en este verso 21 “Cualquiera que lleve esta clase de vida, no heredará el reino de Dios” La Traducción en el Lenguaje Actual dice “Los que hacen esto, no formarán parte del reino de Dios.”

Si su forma de vida, o cualquiera que lleve esta clase de vida, no está dando a conocer que es un hijo de Dios. 2 Corintios 5:17 dice “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron. He aquí todas son hechas nuevas.”

Lo que hacemos en la vida práctica, es lo que da a conocer que somos hijos de Dios o no lo somos, es lo que Jesucristo enseñó en Mateo 7:16-21 “Por sus frutos los conoceréis”.

Luego, en Gálatas 5:22-23, se nos dice cuál es el fruto del Espíritu “Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Contra tales cosas no hay ley.”

Aplicación

Que nuestra vida pueda reflejar que somos hijos de Dios, controlados, guiados y llenos del Espíritu Santo.

Oración

Padre, gracias por el Espíritu Santo que me ayuda a mantenerme en tu camino, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page