top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 23 de marzo del año 2022



Devocional:

Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. Proverbios 5:22

Hoy veremos lo que dicen las diferentes traducciones con respecto a este verso. La Nueva Traducción Viviente dice “Un hombre malvado quedo preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan.” La Traducción Lenguaje Actual dice “El pecado y las malas acciones son trampas para el malvado y lo hacen prisionero.

Me llamó la atención que en este verso, en las diferentes versiones, el Padre utiliza la palabra impío y malvado. Si miramos el significado de la palabra “impío” es una persona que no tiene o no siente compasión o piedad, que no demuestra ninguna devoción religiosa o ningún respeto por las cuestiones religiosas.

El padre quiere que su hijo aprenda no sólo que Dios lo ve todo, y lo examina, sino que cuando él actúa en una forma inapropiada, está actuando como un impío o como un malvado. El actuar de esa forma tiene consecuencias.

En la versión Reina Valera 60, aparecen las palabras “prenderán, retenido” y en la Nueva Traducción Viviente dice “Queda preso y atrapado.” En pocas palabras, el padre le dice a su hijo que el actuar como un impío o malvado lo hará quedar preso y atrapado en el pecado.

El pecado puede llegar a tener control de la persona y aún podrá creer que no puede salir de él. En Juan 8:34, Jesús dijo “Todo el que comete pecado, es esclavo del pecado.”

Pero en más adelante, en Juan 8:36, Jesús también mencionó “Así que, si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres.”

Aplicación

Que podamos tener presente que andar en pecado nos puede atrapar, aprisionar, retener, pero sobre todo que Jesús nos libera del pecado si lo buscamos de corazón 1 Pedro 2:9-10

Oración

Padre, gracias porque a través de Jesucristo podemos ser libres del poder del pecado, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page