top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 15 de abril del año 2022



Devocional

15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Proverbios 6:15

Este verso nos presenta lo que le va a suceder al hombre depravado y perverso, inicia con la palabra “por tanto” que nos da a conocer una consecuencia debido a su actitud. La versión Reina Valera 1960 dice “Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.” Y la Nueva Traducción Viviente dice: “Sin embargo, serán destruidos de repente, quebrantados en un instante y sin la menor esperanza de recuperarse.”

Este verso detalla el fin que tendrá el hombre depravado y perverso, las versiones mencionan: calamidad, quebranto y no podrá recuperarse.

El hombre malo podrá pensar que siempre se saldrá con la suya, veamos lo que nos enseña el Salmo 37 con respecto a lo que les espera a los malos:

- verso 2: Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba se secarán.

- verso 9: Porque los malignos serán destruidos.

- verso 10: Pues de aquí a poco no existirá el malo.

- verso 17: Porque los brazos de los impíos serán quebrantados.

- verso 20: Más los impíos perecerán.

Quiero añadir lo que dice Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Este verso presenta la realidad de lo que le espera al pecador, pero también Dios ha provisto en Jesucristo la dádiva o el regalo para aquella persona malvada o depravada, que se arrepiente y deja su pecado y acepta la dádiva de salvación que Dios nos ofrece en Jesucristo. Isaías 55:7 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos siempre apartarnos de actuar como si fuésemos incrédulos.

Oración

Padre, gracias porque soy tu hijo, y por el perdón que me diste en Jesús mi Salvador, amén.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page