top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 19 de agosto del año 2022



Devocional

Lo que el impío teme, eso le vendrá; pero a los justos les será dado lo que desean. Proverbios 10:24

Nuevamente el escritor nos presenta dos tipos de personas y sus formas de actuar. Al impío y al justo. La versión Reina Valera dice “Lo que el impío teme, eso le vendrá, pero a los justos le será dado lo que desean.” La Nueva Traducción Viviente dice “Los temores del perverso se cumplirán, las esperanzas del justo se concederán.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Lo que menos desea el malvado es lo que más le sucede, en cambio el que es honrado se le cumplen los deseos.”

Lo que podemos aprender es que, el impío vive en temor de lo que le pueda suceder, pero los justos viven en esperanza, y la gran diferencia es que al impío lo que teme le vendrá, y al justo lo que espera confiado le será dado. Aún más, Dios le concederá los deseos de su corazón. El Salmo 20:4 dice “Te de conforme al deseo de tu corazón y cumpla todo tu consejo.”

La Palabra nos motiva a que, como hijos de Dios, podamos vivir confiados en Su Palabra, con la esperanza de que Él nos conceda aún los deseos de nuestro corazón. En Jeremías 29:11, en la Nueva Traducción Viviente dice “Pues yo se los planes que tengo para ustedes, dicen el Señor, son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles futuro y una esperanza.”

Aplicación

Que podamos vivir confiados, en lo que Dios puede hacer en nuestras vidas.

Oración

Padre, pongo delante de ti mis deseos, proyectos y planes, hágase tú voluntad en ellos, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page