top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 27 de mayo del año 2022



Devocional

En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces:

Oh hombres, a vosotros clamo; dirijo mi voz a los hijos de los hombres. Proverbios 8:3-4

En estos versos veremos cómo la sabiduría y la inteligencia tratan de llamar la atención para que hagan uso de ellas.

La Nueva Traducción Viviente dice “Junto a las puertas de la entrada de la ciudad, en el camino de ingreso, grita con fuerzas ¡A ustedes los llamo, a todos ustedes, levanto mi voz a toda persona! La Traducción en Lenguaje Actual dice “Se para junto a los portones, a la entrada de la ciudad, y grita a voz en cuello ¡Gente de todo el mundo, a ustedes estoy llamando!”

Hay un llamado de urgencia de la sabiduría y la inteligencia, y se han ubicado donde toda la gente suele pasar, con el propósito que oigan. El llamado es a todas las personas. La Traducción de Lenguaje Actual dice “A gente de todo el mundo”. El deseo de la sabiduría y la inteligencia es que oigan el mensaje que les va a decir más adelante.

Leyendo Santiago 3:13-17, vamos a ver que esta lectura nos presenta algo interesante: el verso 13 nos pide que, si somos sabios y entendidos, que lo demostremos por nuestra conducta, y sus obras en sabia mansedumbre. En el verso 14 nos menciona que, si hay celos amargos y contiendas en nuestro corazón, no nos podemos jactar y estamos mintiendo en contra de la verdad. El verso 15 añade que, si alguno de nosotros se encuentra actuando de esa forma, esa sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es una sabiduría animal, terrenal y diabólica. Luego el verso 16 dice que, donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Terminamos con el verso 17 nos aclara cuál es la sabiduría que viene de lo alto. Primeramente, es pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

En 1 Corintios 3:19 dice “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios”.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos buscar la sabiduría de lo Alto, la cual está a nuestro alcance, nosotros tenemos que hacer uso de ella.

Oración

Padre, que con tu ayuda pueda buscar y usar la sabiduría de lo Alto, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page