top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 4 de febrero del año 2022



Devocional:

Ni vayas por el camino de los malos. Proverbios 4:14b

Esta parte del verso dice “ni vayas por el camino de los malos.” Las primeras palabras del verso dicen “ni vayas” vaya es un concepto que puede emplearse de distintas maneras, entre sus acepciones vaya es una conjugación del verbo “ir”.

La otra palabra que vamos a ver su significado es “malos,” contiene la idea de una persona o cosa que es mala, despreciable, depravada y corrupta; especialmente una persona que se opone a Dios, a Su voluntad, a Su misión y a Su evangelio.

La Nueva Traducción Viviente dice “no sigas el camino de los malos”, la Traducción Lenguaje Actual dice “no te juntes con gente malvada, ni sigas su mal ejemplo.”

Lo que sucede es que, comúnmente pasamos por alto las restricciones que Dios nos da. En pocas palabras, desobedecemos la dirección de Dios, poniendo aún en riesgo nuestro testimonio como hijos de Dios.

En la misma lectura que vimos ayer de 2 Corintios 6 solo que en los versos 16b al 17, el apóstol nos recuerda o nos da la razón por lo cual no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas. El verso dice “porque vosotros sois templo del Dios viviente.” Lo mismo nos dice en 1 Corintios 6:19-20 “somos templo del Espíritu.”

Luego, en 2 Corintios 6:17 dice “por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré.”

Aplicación:

Padre, ayúdanos a ser sensibles a tu Palabra para poder ponerla en práctica y vivir en santidad.

Oración:

Padre, que pueda tener presente que soy templo del Dios viviente, templo del Espíritu Santo, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page