top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 5 de agosto del año 2022



Devocional

En los labios del prudente se halla sabiduría; más la vara es para las espaldas del falto de cordura. Proverbios 10:13

Al estar estudiando estos versos del Libro de Proverbios, venía a mi mente lo que dice el apóstol Pablo en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” Luego añade en los versos 13 y 14 “…prosigo a la meta…” Creo que lo mismo podríamos decir cada uno de nosotros, en esta vida todos estamos yendo hacia la meta, y debemos recordar que, como hijos de Dios cada uno de nosotros nos esforzamos con la ayuda del Espíritu Santo a poner en práctica Su Palabra.

En el verso que nos toca meditar hoy, se nos presentan a dos tipos de personas y el uso que le dan a lo que sale de su boca.

La versión Reina Valera dice “en los labios del prudente se halla sabiduría” Nueva Traducción Viviente dice “las palabras sabias provienen de labios de la gente con entendimiento.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “En los labios del sabio no falta sabiduría.

Cada versión utiliza una palabra diferente para identificar a esta persona, “prudente, con entendimiento, y sabio.” Lo que saldrá de la boca de esta persona son palabras sabias.

Por el contrario, Reina Valera nos presenta “al falto de sabiduría.” Nueva Traducción Viviente dice “a los que le falta sentido común.” Y Traducción al Lenguaje Actual “al imprudente.” Las tres versiones concluyen que esta persona será castigada.

Aplicación

Que, con la ayuda de Dios, podamos ser prudentes, con entendimiento y sabios en nuestra forma de hablar.

Oración

Padre, ayúdame a no ser imprudente, y a tener sentido común, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page