top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 9 de septiembre del año 2022



Devocional: Salmo 34:16

La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Salmo 34:16


La Nueva Traducción Viviente nos presenta este verso de la siguiente forma:

Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo; borrará todo recuerdo de ellos de la faz de la tierra. Salmo 3:16

En el verso 15 mirábamos que “los ojos de Jehová están sobre los justos” o sea, los que hacen el bien. Y en el verso 16 vemos que “la ira de Jehová contra los que hacen el mal” o sea que el Señor aparta Su rostro sobre los que hacen lo malo.

Algo que deseamos recordar en este verso, es que la Palabra de Dios sí nos presenta a Dios como misericordioso, compasivo, pero no debemos pasar por alto que Él también es fuego consumidor.

En el Antiguo Testamento lo menciona Deuteronomio 4:21-24, en esos versos, Moisés está hablando al pueblo de Israel y les menciona cómo Dios se enojó con él, y le juró Dios que no entraría a la tierra prometida; en el verso 4:24, Moisés menciona cómo es Dios.

Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Deuteronomio 4:24

En el Nuevo Testamento se nos confirma esta enseñanza, en Hebreos 12:28-29 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:28-29

Aplicación

Como hijos de Dios, Sus ojos están sobre nosotros y Él oye nuestras oraciones; pero no pasemos por alto, que nuestro Dios, también es fuego consumidor.

Oración

Padre, que en nuestra vida pueda ser real lo que nos anima tu Palabra en Hebreos 12:28-29, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page